Portada » Noticias del motor » Chevrolet presentó el Cobalt Concept, en el salón de Buenos Aires

Por el

Chevrolet presentó el Cobalt Concept, en el salón de Buenos Aires

El Chevrolet Cobalt, primicia mundial de GM, fue presentado en el día de hoy, en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. Se trata del nuevo sedán chico global que lanzará Chevrolet. Llegará para reemplazar al Corsa II Sedán y al Astra Sedán. Presenta una propuesta similar a la del Agile, éste nuevo modelo ofrecerá un precio muy competitivo y un gran espacio interior, que se estima será superior que el de sus rivales.

Presentado en el salón, por Carlos Barba, quien es responsable del Diseño de GM para toda Latinoamérica, quien definió al Cobalt definió como un sedán clásico, a la vez de elegante y moderno.

Se ofrecerá en versiones LT y LTZ, y en principio con mecánica 1.4, la misma que equipa a los ya conocidos  Agile, Classic y Celta. Se prevee que se desarrollen otras variantes de carrocería, sobre la misma plataforma.

Lo que se destaca en la versión para el Mercosur, está en el frontal, que seguirá los lineamientos de diseño, ya conocidos en el Agile, es decir los faros y la parrilla muy grandes, casi fuera de proporción.

En cuanto al diseño trasero, cuenta con líneas más convencionales, la patente sobre el paragolpe y ópticas en forma vertical. Lo realmente destacable y que se convertirá en el caballito de batalla de GM, es la extremadamente amplia capacidad del baúl, única para su segmento.

El interior, presenta mucho de la ya diseñado para la nueva generación del Aveo, con el cual comparte el panel central del tablero, los instrumentos con el velocímetro digital con el tacómetro analógico. El volante será el mismo que actualmente equipa el Cruze. Se lo ve muy bien logrado y prolijo, acorde a las últimas propuestas de la marca.

Este coche fue desarrollado en conjunto por las terminales de Chevrolet de Corea del Sur y de Brasil, con una inversión cercana a los 136 millones de dólares, se fabricará en Brasil, en donde será lanzado, durante el segundo semestre del 2011. Después será lanzado en Europa del Este, pero producido en la planta de Uzbequistán.

La intención de GM con el Cobalt, es la de ofrecer un sedán global del segmento chico, pero con grandes dimensiones y precio contenido. El Cobalt seguirá el camino que hace unos años inició Renault y Dacia con su modelo Logan.

Se advierte que el concept cuenta con algunos elementos que no llegarán a producción, por ejemplo las ópticas munidas de LEDs, las llantas de aleación y el interior con pantallas de LCD hasta en las plazas traseras. De todos modos se trata de una muy buen propuesta por parte de GM, que sin dudas va a revolucionar el segmento.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario