Portada » Noticias del motor » Asi es el nuevo Mercedes-Benz Clase A

Por el

Asi es el nuevo Mercedes-Benz Clase A

Anuncio

Mercedes, ha decidido cambiar radicalmente el concepto en cuanto al diseño del compacto Clase A. Tras lo visto hace pocas semanas en la presentación del Concept A-Class, la futura generación del Mercedes Benz Clase A dejará la estética de monovolúmen e intentará competir francamente contra la serie 1 de BMW y el Audi A3, introduciendo a la marca alemana, en un segmento en el que actualmente, no tiene participación.

Esta nueva generación, adopta el frontal típico que puede verse en los modelos actuales de Mercedes, con el emblema de la marca claramente visible, montado sobre las dos barras horizontales de la parrilla. Los faros delanteros, equipan luces diurnas con tecnología led y el capot luce bastante mas extendido que en el modelo que reemplaza.

En cuanto al diseño trasero, la estética lo asemeja a la serie 1 de BMW, y no quedan dudas que estamos frente a un modelo con una estética y un comportamiento más deportivo, que el modelo de la línea actual.

Con respecto al confort interior, Mercedes ha declarado que el modelo contará con el nivel de lujo y terminaciones que pueden encontrarse en la Clase C de la marca. Equipará un sistema multimedia, que la casa denomina COMAND, el cual permite utilizar aplicaciones que pueden obtenerse de internet.

El nuevo Mercedes Clase-A, tendrá 4,20 metros de largo y está desarrollado sobre la plataforma Mercedes Frontwheel Architecture(MFA), plataforma que además planean utilizar en la próxima generación del Clase B.

Se estima que el nuevo Clase A, se ofrecerá con diferentes variantes de carrocería: Hatchback de 5 puertas, 3 puertas, convertible y SUV Compacto.

Esta nueva generación, equipará el nuevo motor de cuatro cilindros 2 litros, con turbo y 204 caballos, acoplado a una caja secuencial de doble embrague. El tope de gama del Clase A, estará representado or el A25, con preparación de AMG, con una potencia entre los 320 y los 350cv, con tracción integral.

Mercedes Benz, ha confirmado que la nuevas generaciones del Clase A y del Clase B se comercializarán en la Argentina. La llegada de éstos modelos está prevista para finales del 2012.

Sin dudas se trata de una renovación interesante para el segmento que comparte Mercedes con sus eternas rivales alemanas. Resta esperar con qué responden Audi y BMW, que también están muy cerca de renovar sus A3 y Serie 1.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>