Portada » Noticias del motor » Argentina: Renault Fluence GT, precios y equipamiento

Por el

Argentina: Renault Fluence GT, precios y equipamiento

Renault Argentina ya comercializa al Fluence GT, presentado hace pocas semanas en el Salón de San Pablo. Se trata del modelo mas deportivo de la gama Fluence, que llega como reemplazo del Fluence Sport lanzado en el mes de junio pasado.El Renault Fluence GT, se inspira en el modelo anterior, con el qued comparte el mismo motor turbo de 180 caballos, pero le agrega una estética mas agresiva, además de algunas novedades en el habitáculo.

Renault Fluence GT, el mas deportivo de la gama llega a la Argentina. AutosBlog.com.ar

El GT llega al mercado cubriendo lo que mas se objetaba al Sport: su estética casi sin diferencias respecto al modelo standard. El GT presenta una imagen mas agresiva al incorporar una serie de elementos aerodinámicos, elaborados por el centro de diseño que la marca tiene en la región, pero inspirados en la estética del Black Edition europeo. A tan solo seis meses de su lanzamiento comercial, el Sport es reemplazado con éste restyling en clave aún mas deportiva.

Respecto al modelo que reemplaza agrega un nuevo paragolpes frontal, spoiler delantero, unos nuevos zócalos laterales, un spoiler sobre la tapa del baúl, nuevo paragolpes trasero y un difusor posterior. Además incluye llantas de aleación de 17 pulgadas modelo Schuss, que en ésta ocasión llegan con una pintura bi-tono.

Además tanto las carcazas de los espejos retrovisores y las manijas de las puertas están pintadas en color Dark Metal, que combinan con las únicas tres opciones en las que se puede elegir el color de la carrocería: Rojo, Blanco o Negro.

En el habitáculo también hay novedades, ya que el modelo ha adoptado un tablero con velocímetro digital, al incorporar en el instrumental un panel de LCD. Además los tapizados de los asientos están forrados en cuero y cuentan con sus costuras en rojo, al igual que la palanca de cambios y el volante, también revestidos en cuero. El conjunto se completa con unos pedales en aluminio y el bordado con el emblema del modelo sobre el respaldo de las butacas.

La emcánic ano presenta variaciones, respecto al modelo que reemplaza, ya que está equipado con el mismo motor de 2.0 litros turbo TCe con 16 válvulas y 180 CV caballos, con un par que se ubica en los 30.6 kg a 2.250 rpm. El propulsor está asociado a una caja de cambios manual de seis marchas. Con éste conjunto, el Fluence GT acelera de 0 a 100km/h en 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 Km/h, con un nivel de consumo en uso mixto  de 8.1 litros cada 100 kilómetros.

El equipamiento es muy completo, con pocas variantes respecto al modelo anterior e incluye entre lo mas destacado en su único nivel de equipamiento los grupos ópticos con luces de Xenón, seis aibags, frenos ABS y tapizados de cuero.

El modelo llega para complementar la oferta deportiva que Renault ofrece localmente con el Mégane III RS y competrirá en forma directa contra el Peugeot 408 Sport, equipado con un motor turbo THP de 1,6 litros y 156 CV y el Volkswagen Vento Sportline, equipado con un TFSI turbo de 2.0 litros y 200 caballos. Renault Argentina ya lo comercializa, con una garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Gama de precios
Renault Fluence GT TCE 180 $ 179.000 pesos

Renault Fluence GT, el mas deportivo de la gama llega a la Argentina. AutosBlog.com.ar

Equipamiento

Asistencia al frenado de urgencia
Frenos ABS
Airbags frontales de conductor y pasajero, airbags laterales y airbags de cortina
Control de tracción y anti patinaje ASR
Control de trayectoria ESP
Sensores automáticos de luz y lluvia
Sensores de estacionamiento traseros
Levantacristales eléctricos con función impulsión y sistema antipinzamiento en las 4 puertas
Tarjeta de acceso con manos libres
Techo solar eléctrico
Retrovisores exteriores calefaccionados, comandados eléctricamente
Climatizador automático bizona con salida a plazas traseras
Navegador satelital Tom Tom integrado a la plancha con cartografía regional
Asientos tapizados en cuero

 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>