Portada » Noticias del motor » El nuevo Datsun 2014 será un sedán derivado del Lada Granta

Por el

El nuevo Datsun 2014 será un sedán derivado del Lada Granta

Luego de 26 años fuera del mercado, Datsun revive como marca low-cost. Hace ya varios meses que anunciaron el ansiado retorno, producto de sus intenciones de incrementar el nivel de ventas de Nissan en los mercados emergentes: India, Indonesia, Brasil y Argentina.

En una primera etapa, la nueva Datsun ofrecerá un utilitario de bajo costo, que compartirá muchos elementos con los Dacia de la gama actual, como así también de algunos Lada que se presentarán en los meses venideros.

El vehículo no se fabricará en Japón, sino que será producido en Rusia, en las instalaciones de la fábrica de AvtoVaz, aunque para el desarrollo estético del vehículo participará el equipo de diseñadores de Nissan en Japón. En cambio todo el conjunto mecánico correrá por cuenta de los ingenieros de AvtoVaz.

El producto elegido para el nuevo Datsun 2014, será el Lada Granta, que con algunas adaptaciones estéticas ya está siendo probado en sus primeras unidades de pre-serie.

Tal como ya ocurre con las marcas Renault y Dacia en el continente europeo, Nissan utilizará la denominación Datsun para sus vehículos mas económicos, en virtud de mantener la imagen de una marca como Nissan, asociada a vehículos de mayor categoría y precio. Además al utilizar una marcaya consagrada en el pasado, el camino para conquistar el mercado será menor.

El Lada Granta es un sedán chico que desde Enero próximo se venderá a 6.000 euros en Francia, Alemania, Bulgaria, Letonia, Lituania, Serbia y Estonia y en algunos meses mas en España, Portugal y Grecia.

Aún Datsun no ha anunciado la fecha de presentación del nuevo modelo, aunque se estima que se producirá en 2014, tal como lo comunicaran hace algunos meses. Tampoco se conoce el precio, pero teniendo en cuenta el precio con el que se comercializará el Granta en Europa, debería ubicarse dentro de ese mismo rango.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>