Portada » Lanzamiento » Argentina: Precios y equipamiento del nuevo Renault Fluence Sport

Por el

Argentina: Precios y equipamiento del nuevo Renault Fluence Sport

Renault Argentina lanzó comercialmente en Argentina al Renault Fluence Sport, una variante deportiva del sedán, que se posiciona como tope de gama y que llega con la intención de competir en el mismo segmento en que ya se venden los sedanes deportivos de Peugeot y Volkswagen.

renault-fluence-sport-01

 

El nuevo Renault Fluence Sport estará equipado con un motor ya conocido de la marca: el motor TCe 180 2.0i Turbo de 180 CV que se utiliza en el Mégane Coupé que ya se comercializa en la Argentina.

Con un motor que se importa desde Europa, el Fluence Sport se fabrica en la Argentina y se comercializa con una sola opción de motorización, consistente en un 2.0 litros con turbo e intercooler de 180 CV a 5500 rpm, y un par de 300 Nm a 2.250 rpm, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas.

renault-fluence-sport-02
Incluye de serie faros con luces de Xenón

Este conjunto mecánico, le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 8.6 segundos y alcanzar los 220 kilómetros por hora de velocidad máxima.

El sedán llega para complementar al Mégane III RS, presentado recientemente, como nuevo integrante de la familia RenaultSport. Sus principales competidores en el mercado local, son el Peugeot 408 Sport, que está equipado con un motor THP de 1,6 litros turbo de 156 caballos y el Volkswagen Vento Sportline, con un 2.0 litros TFSI turbo de 200 caballos.

«Con una estética casi idéntica al modelo tradicional, su principal diferencia es el motor de 180 caballos y las llantas de aleación.»

 

renault-fluence-sport-03
Llantas Schuss de 17" para el Fluence Sport

El Fluence Sport no presenta grandes cambios a nivel estético respecto a la versión tradicional, aunque incorpora unas nuevas llantas de 17 pulgadas, denominadas Schuss, aunque se espera que en una segunda etapa se ofrezca con un kit de carrocería un tanto mas audaz.

Se ofrece en un única variante, consistente en un único nivel de equipamiento, que es muy completo, entre los que se encuentran los faros equipados con luces de Xenón, una dotación de seis aibags y tapizados en cuero de color negro.

Equipamiento

Asistencia al frenado de urgencia
Frenos ABS
Airbags frontales de conductor y pasajero, airbags laterales y airbags de cortina
Control de tracción y anti patinaje ASR
Control de trayectoria ESP
Sensores automáticos de luz y lluvia
Sensores de estacionamiento traseros
Levantacristales eléctricos con función impulsión y sistema antipinzamiento en las 4 puertas
Tarjeta de acceso con manos libres
Techo solar eléctrico
Retrovisores exteriores calefaccionados, comandados eléctricamente
Climatizador automático bizona con salida a plazas traseras
Navegador satelital Tom Tom integrado a la plancha con cartografía regional
Asientos tapizados en cuero

renault-fluence-sport-04

Se ofrece una gama de colores ampliada, que incluyen algunos tonos poco comunes para el mercado argentino, como el Rojo Fuego, que ilustra la fotografías de éste artículo, además de los clásicos grises blanco y negro: Blanco Glaciar, Gris Cuarzo, Gris Estrella, Azul Crepúsculo, Beige Pimienta, Rojo Fuego y Negro Nacré.

Gama de precios
Renault Fluence Sport 2.0 F4R Manual $ 158.700 pesos
Galería de imágenes

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>