Hace un mes había sido cazado por los fotógrafos en Londres, mientas se firmaba un pequeño corto publicitario, que supone ser una campaña viral para obtener una muestra de la aprobación del público ante una eventual puesta en producción del MINI Rocketman, el mas pequeño y conceptualmente mas fiel al original.
Este concept car, representa un retorno a la mas pura esencia MINI, ya que cuenta con un tamaño que lo acerca bastante al Mini clásico. El MINI Rocketman concept, ha ya pasado por muchas etapas desde que fuera presentado como un coche concepto en el Salón de Ginebra 2011.
Tras las dificultades encontradas para producir su costoso chasis de fibra de carbono, hace algunos meses se especulaba con una alianza con Toyota para su puesta en producción, ya que ambas marcas han suscrito una alianza de cooperación tecnológica.
La decisión de su puesta en producción aún no ha sido tomada por BMW, aunque se espera que el MINI Rocketman que ilustra las fotografías de éste artículo sea protagonista de la campaña publicitaria que se desarrollaría únicamente mediante las redes sociales y que lo muestran vestido con una terminación que homenajea a las olimpíadas, en conmemoración a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Además el Rocketman se convierte en una herramienta mediante la cual la marca puede enseñar las nuevas tecnologías y el concepto de diseño que se verán en los futuros modelos de la marca. Restará esperar la reacción del público, en virtud de poder verlo en las calles como modelo de producción.