Portada » Videos » Video: Las graciosas pruebas extremas de Volkswagen

Por el

Video: Las graciosas pruebas extremas de Volkswagen

¿Alguna vez te preguntaste que tipo de pruebas había tras el desarrollo del coche que conduces? bueno, Volkswagen lo demuestra, al menos en los vehículos que fabricaban hace 10 o 15 años y lo hace con un vídeo que seguramente te divertirá.

Anuncio

Los ingenieros  de Volkswagen sometían a los vehículos a todo tipo de pruebas de resistencia de materiales, con el propósito de garantizar la durabilidad de sus coches. En el vídeo puede apreciarse al equipo de la marca alemana sometiendo sin piedad a varios modelos, en un campo de pruebas provisto de los mas diversos obstáculos.

Puede observarse a un New Beetle circulando a toda velocidad sobre una carretera muy deteriorada, al momento que el conductor frena en forma extrema justo sobre unos baches, una prueba que permite comprobar la reacción del ABS y el sistema de frenos ante tales circunstancias, para sólo un instante después verlo estrellar sus ruedas contra lo que parece simular una acera.

Pero el momento culmine tiene lugar cuando el aparatoso Volkswagen Transporter es lanzado a toda velocidad volando sobre una rampa, en una prueba que por momentos lograr recordarnos al General Lee en los Dukes of Hazzard.

Si pensábamos que los coches ya no eran tan sólidos como en en los años sesentas, era porque aún no habíamos visto a un Beetle embistiendo una pila de neumáticos a toda velocidad, o a un Golf volando por los aires al mejor estilo coche de rally, o a un monovolumen como el Saharan destrozando su tren delantero al golpear contra el suelo a velocidad extrema, o a los robustos operarios destrozando una puerta a puro portazo o moviendo los asientos sin piedad.

En el vídeo al pie de éste artículo pueden apreciarse todas éstas pruebas. Resulta bastante divertido ver la tortura a la que eran sometidos sus modelos, dejando en claro por qué los vehículos alemanes están fabricados para garantizar su durabilidad.

Lamentablemente el arribo de nuevas tecnologías como las simulaciones por ordenador han logrado que estos procedimientos sean ya parte del pasado, aunque quizás alguno de ellos halla logrado mantenerse en práctica hasta nuestro días.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>