Hace ya varios meses que la marca alemana habla acerca de equipar a los Cayman y Boxster con motores de 4 cilindros, pero recién ahora han confirmado que será a partir del próximo año que las primeras unidades equipadas con esos nuevos bloques llegarán al mercado.
Casi forzada por las normativas vigentes, Porsche equipará a las versiones de entrada de ambos modelos con los nuevos propulsores, los que en principio se esperaban para su próxima generación. El CEO de Porsche Matthias Müller indicó en una entrevista reciente que se trata de motores de 4 cilindros turboalimentados, los cuales reemplazarían a los actuales propulsores.
Finalmente los motores Porsche de 4 cilindros llegarán al mercado en 2016 en los Boxster y Cayman.
Serán dos bloques, un 2.0 litros y un 2.5 litros, ambos equipados con turbocompresor, con potencias que partirán desde los 300 caballos de fuerza para el mas chico y que alcanzarán hasta los 400 caballos de fuerza en el de mayor cilindrada.
Estos motores oficiarían de sustitutos de los actuales 2.7 y 3.5 litros, con similares o mayores niveles de potencia y una mejorada eficiencia energética, a tono con lo que requiere la actual normativa en la Union Europea.
Müller indicó que el mas grande de los nuevos propulsores podría encontrar su lugar en otros modelos de la marca, ya que sus 400 caballos de fuerza podrían darle cabida para algo mas que los Boxster y Cayman. Sin embargo, primero observarán como se comporta en los modelos mas chicos y cual es la reacción de los clientes para tomar decisiones de cara al futuro.
De todos modos el clásico seis cilindros continuará estando disponible en los 911 GTS, Carrera, Carrera S, Turbo y Turbo S, aunque también con turbo. Sin embargo Porsche mantendrá los GT con motores Boxer de aspiración natural para los puristas de la marca, dando vida a los Cayman GT4, 911 GT3 y GT3 RS.