Portada » Noticias del motor » El Volkswagen Golf 2016 tendrá un sistema de controles gestuales

Por el

El Volkswagen Golf 2016 tendrá un sistema de controles gestuales

Junto con el restyling de mitad de vida de la actual generación del Volkswagen Golf que llegará al mercado el próximo año, la marca alemana prepara un sistema que permite controlar gran parte de las funciones del habitáculo a través de controles gestuales.

VW-Golf-R-Touch

El próximo año llegará al mercado el lavado de cara del Volkswagen Golf. En declaraciones a la publicación británica Auto ExpressHeinz-JakobNeußer quien está a cargo del desarrollo de plantas motrices, indicó que junto con el restyling de mitad de vida, el mas exitoso de los modelos de la marca alemana, incorporará un novedoso sistema de control a través de gestos.

La confirmación de esta nueva tecnología se realizó en ocasión del CES de Shanghai, donde el fabricante alemán presentó un prototipo denominado VW Golf R Touch, equipado con la tecnología de control por gestos que se utilizará en el Golf de producción en serie el próximo año.

Los controles a través de gestos llegarán al VW Golf el próximo año.

El nuevo Golf estará equipado con un sistema de información y entretenimiento compuesto por tres pantallas y cinco sensores.

Una de ellas será de 13 pulgadas en alta resolución y reemplazará a la pantalla convencional ubicada en el centro del tablero, pero además habrá una de 8 pulgadas que sustituirá al cuadro de instrumentos tradicional.

La tercer pantalla reemplazará al climatizador tradicional, brindando controles para operar a través de gestos para modificar el control de temperatura o el volumen del equipo de sonido, entre otros. Los interruptores para abrir y cerrar el techo solar y las ventanillas también fueron reemplazados en el prototipo por superficies sensibles al tacto, que permiten a los ocupantes simplemente tocar el touchpad para lograr el resultado deseado.

La idea fue la de eliminar al máximo posible los botones, para reemplazarlos en su mayoría por controles gestuales o en su defecto por superficies sensibles al tacto. Neußer sin embargo no especificó si todas esas tecnologías encontrarán su camino en el modelo de producción o si por el contrario será solo el control a través de gestos.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>