El Volkswagen Beetle ya no se vende en España

El célebre modelo de la marca alemana se ha despedido en forma definitiva del mercado español tanto en su versión cupé como cabrio. Sin sucesor directo, Volkswagen le pone fin a este emblemático modelo que el próximo mes dejará de fabricarse.

Si bien no se trata de una sorpresa, ya que el fabricante alemán ya había confirmado que el Volkswagen Beetle no tendrá un sucesor, la filial española de la marca alemana ha decidido cesar la comercialización del Beetle en todas sus versiones a partir de esta misma semana, marcando el final del camino a este emblemático modelo.

La explicación a esta decisión es muy clara, ya que las matriculaciones no acompañaban y sus bajas ventas motivaron el cese de la comercialización de este modelo que ya no traía beneficios para Volkswagen, algo similar a lo que ocurría con el Scirocco que también ha dejado de comercializarse en el mercado español.

Si bien el Beetle ha sido un modelo de gran importancia para la marca alemana, lo cierto mes que la segunda generación del New Beetle nunca ha logrado alcanzar el éxito de la versión original lanzada en el año 1998. A partir del próximo mes de junio la producción del modelo llegará a su fin en México, por lo que será cuestión de unos meses la desaparición del Beetle del resto de los mercados intencionales y sólo estarán disponibles algunas unidades sin matricular en alguno de los concesionarios de la marca.

Volkswagen le pone de éste modo fin a su gama «pasional» y si te preguntas cual será el sustituto del Beetle, por el momento el fabricante habla de dos modelos, una inédita versión descapotable del crossover T-Roc para sustituir al Beetle Cabrio, mientras que la nueva furgoneta eléctrica de aspecto retro ID Buzz tomará el lugar del Beetle con carrocería cerrada.

El Beetle coupé ya había dejado de comercializarse en España el pasado mes de abril y ahora con la desaparición de la versión descapotable, Volkswagen pone fin a la comercialización de este mítico modelo, ajustando su gama para concentrarse en los modelos más rentables.