Portada » Noticias del motor » El Volkswagen Beetle morirá y los ID Buzz y T-Roc Cabrio tomarán su lugar

Por el

El Volkswagen Beetle morirá y los ID Buzz y T-Roc Cabrio tomarán su lugar

El Volkswagen Beetle dejará de fabricarse cuando la actual generación llegue al final de su ciclo de vida. Será sustituido por un crossover descapotable y una furgoneta eléctrica de aspecto retro.

Anuncio

La vida del Volkswagen Beetle mas allá de su actual generación estaba en duda desde hace ya mucho tiempo, pero en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra 2018 que tiene lugar por estos días, el jefe de investigación y desarrollo de la marca alemana Frank Welsch, confirmó que el emblemático modelo saldrá de producción sin sucesor, aunque todavía a la actual generación le esperan unos años mas de vida por delante.

Welsch aseguró ante la prensa que «dos o tres generaciones del Beetle son suficientes» para el modelo que recuperó esta histórica denominación en el año 1997, hace ya dos décadas. El directivo afirmó que Volkswagen lanzó al New Beetle con el propósito de recuperar un modelo muy importante en su historia, pero que ya no será posible hacerlo una vez más, ya que no tendría sentido un «New New Beetle».

Sin embargo, la realidad indica que el Beetle hace mucho tiempo que no se vende bien, en consonancia con lo que le ocurre a muchos modelos de tres puertas, un tipo de carrocería que se encuentra en retirada del mercado. Tal vez ese sea el verdadero motivo por el cual el modelo saldrá de producción, ya que el fabricante alemán seguramente no tendría ningún tipo de inconveniente en fabricarlo durante medio siglo más, si el coche encabezara los ranking de ventas.

El fabricante alemán apuesta por los eléctricos de cara al futuro, pero el Beetle no figura dentro de esos planes. Sin embargo Volkswagen ya piensa en cuales serán sus sucesores y como ya te estarás imaginando, los sustitutos serán crossovers. La versión de producción del ID Buzz, una furgoneta eléctrica de aspecto retro será la encargada de suceder al Beetle convencional, una vez más recurriendo a la nostalgia de los clientes, mientras que la versión descapotable del SUV T-Roc será el modelo que sucederá al Beetle Cabrio.

El actual Beetle podría tener aún dos o tres años por delante, teniendo en cuenta que tanto el T-Roc Cabrio como el ID Buzz de producción tardarán algunos meses en arribar al mercado.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autocar