Micro-hibridacion y 400 CV de potencia para el próximo Ford Focus RS

El próximo Ford Focus RS 2020 utilizará el mismo motor de cuatro cilindros, aunque exprimirá su potencia hasta alcanzar los 400 CV y contará con apoyo eléctrico para mejorar el par y bajar las emisiones de CO2.

Ford Focus RS 2020

Hace unas pocas semanas Ford anunciaba el cese de la producción del actual Focus RS, pero si estabas preocupado por su desaparición, las novedades acerca de la nueva generación del RS seguramente lograrán alegrarte.

Apenas unos días nos separan de conocer al relevo generacional del Ford Focus, cuya puesta de largo está programada para el próximo 10 de abril. Pero por supuesto todos queremos saber acerca de cómo será la versión mas radical del Focus en esta cuarta generación y si bien el fabricante aún no ha soltado prenda alguna, los primeros rumores ya se han echado a rodar.

De acuerdo a las mas recientes informaciones, el fabricante estadounidense prepara varias sorpresas para el nuevo Ford Focus RS y las mas importantes serán las relacionadas con su mecánica, ya que contará con mayor potencia, más par y un nivel de emisiones mas bajo que el modelo actual.

El motor que empleará el nuevo Focus RS será el mismo cuatro cilindros de 2,3 litros que utilizaba hasta ahora, pero con un incremento de potencia que alcanzará la barrera de los 400 CV, y un par máximo de 577 Nm.

Esta evolución del motor vendrá acompañada no solo por el incremento en la potencia, sino además por un nuevo sistema de micro-hibidacion de 48V que estará asociado a un paquete de baterías que estarían situadas debajo del asiento trasero del coche y a un generador integrado que será el encargado de alimentar a un turbo eléctrico que cumplirá con el propósito de reducir el retraso del turbo, además suministrar energía a todos los sistemas electrónicos del vehículo.

La incorporación de este sistema «Mild Hybrid» permitirá además reducir sustancialmente el nivel de emisiones del nuevo Ford Focus RS de los actuales 175 g/km de CO2 hasta lograr cumplir con las cada día mas exigentes normativas europeas que han fijado un límite de 95 g/km de CO2 para el año 2021.

Con esta cuarta generación del Focus RS, la firma del óvalo apuesta a competir contra los «hot hatches» germanos, con potencia sobrada para enfrentar a modelos como el Audi RS3 o al Mercedes Mercedes-AMG A45. Eso sí, no esperes que sea asequible, ya que seguramente con todas estas novedades su precio sea superior al modelo de anterior generación.