La gama 2018 del Citroën C1 recibe algunos cambios en lo relativo a su mecánica, además de algunas ligeras modificaciones en el plano estético, que ponen al día a este pequeño urbanita que y había sido renovado en mayor profundidad el año pasado.
Las novedades mas relevantes para el Citroën C1 están relacionadas con el estreno de dos nuevas ediciones especiales denominadas ELLE y Urban Ride, que aportan novedades en su estética exterior e interior, destinadas a los clientes mas jóvenes y al publico femenino.
Pero las novedades del renovado C1 no están centradas únicamente en el plano estético, ya que el modelo mas pequeño del fabricante francés incorpora además algunas mejoras en la dotación, especialmente en lo relacionado a las asistencias en carretera, incluyendo frenada autónoma en ciudad con detección de peatones y alerta de cambio involuntario de carril, además de asistencia al arranque en cuestas.
Otros de los elementos que componen la dotación del Citroën C1 2018 son un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, con Bluetooth, USB y Mirror Screen, climatizador automático, retrovisores calefactados, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, etc.
La version especial Elle está dirigida al público femenino e incluye unas llantas de aleación de 15 pulgadas de diseño exclusivo, una carrocería en tres diferentes combinaciones de color y una completa dotación de serie. Los Urban Ride están orientados al publico masculino y serán ofrecidos en cinco diferentes tonos para su carrocería, retrovisores en negro y llantas de aleación en color negro entre otros detalles específicos para esta versión.
El C1 dice adiós al motor 1.2 VTI de 82 CV, ya que el único propulsor que estará disponible será el VTI de 1.0 litro, que ha recibido algunos ajustes para mejorar sus prestaciones, elevando su potencia hasta alcanzar los 72 CV. Podrá combinarse o bien con un cambio manual de cinco velocidades o robotizada ETG de igual cantidad de relaciones.
[Not a valid template]