El Ford Focus RS dirá adiós en abril, pero se despedirá con la edición especial Heritage Edition de 375 CV

Ford despide al actual Focus RS con una serie especial que lleva el apellido «Heritage Edition». Llevan el paquete Mountune FPM375 que logra extraer 375 CV de potencia al motor EcoBoost de 2.3 litros.

Ford Focus RS Heritage Edition

La producción del actual Ford Focus RS llegará a su fin el próximo 6 de abril y como despedida Ford ha anunciado una serie especial que estará imitada a 50 unidades, que llevará la denominación «Heritage Edition» y que lamentablemente está solo disponible en Reino Unido.

A los Ford Focus RS Heritage Edition se los distingue por su carrocería pintada en el exclusivo color naranja «Tief Orange» y cuenta además con detalles como sus mordazas de freno pintadas en color gris, unas llantas de aleación forjadas de 18 pulgadas de formato específico, además de los espejos retrovisores pintados en color negro, al igual que el alerón situado sobre el portón trasero.

Con respecto al interior, los Ford Focus RS Heritage Edition incluyen unos asientos Recaro tipo baquet con tapicería mixta en tela y piel, volante y pomo de cambio forrados en piel y pedales en aluminio. La dotación de serie incluye control de velocidad con limitador, volante calefactado, sensores de parking posteriores, retrovisores térmicos, cristales tintados, etc.

375 CV para el Ford Focus RS firmado por Mountune

Con respecto a la mecánica, los «Heritage Edition» incluyen el mismo motor EcoBoost turbo de 2.3 litros, que se actualiza con el paquete Mountune FPM375, que eleva su potencia hasta los 375 CV y el par máximo a los 510 Nm.

Este paquete incluye diversos elementos tales como una válvula que mejora la  recirculación del turbo, kit de filtro de aire de alto flujo, todo ello gestionado por un nueva centralita electrónica. El paquete se completa con un diferencial de deslizamiento limitado mecánico Quaife.

Con esta actualización, el Ford Focus RS Heritage Edition puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 266 km/h.

Unicamente disponible en Reino Unido, el Ford Focus RS Heritage Edition marcará el adiós definitivo de la actual generación del Focus RS. Tendrá un precio de £ 39.895 lo cual supone unos 45.000 euros al cambio actual.

Ford Focus RS Heritage Edition