Los mejores clásicos que publicamos en 2013

A lo largo del año, en AutosBlog presentamos una serie de coches clásicos. Con algunos de ellos, armamos una selección para mostrarte como un resumen anual. Los seis elegidos pueden verse tras el salto.

Se acerca el final del año y te preparamos una selección de los mejores coches clásicos que te mostramos en éste 2013 en AutosBlog.

Con algunos de ellos, realizamos un compilado que resume alguna de sus características principales, pero que puede verse en mas detalle presionando sobre su fotografía. ¿Cual es tu favorito?

Citroën 2CV6 By Andy Saunders

Comenzamos bien a principios de este año con el Citroën 2CV6 modificado por el artista Andy Saunders, un mecánico que se especializa en crear automóviles modificados de forma exótica.

El coche, que hubiese merecido llamarse Picasso, está basado en un veterano Citroën 2CV, al que Saunders ha modificado completamente, para transformarlo en una obra de arte rodante, inspirada en una obra de arte de Pablo Picasso llamada Retrato de Dora Maar. El modelo fue presentado en el año 2007 en el Festival de Goodwood y por sus colores recuerda al Volkswagen Gol Top.

Citroen-2CV-Picasso-By-Andy-Saunders-01

 

Peel P50

El Peel P50 es el coche mas pequeño del mundo, de acuerdo a la certificación del libro Guinness de los récords. El coche, diseñado en función de poder transportar a una sola persona, ha sido creado por Cyril Canell y Henry Kissack y puesto a la venta en el año 1962.

Su carrocería mide apenas 1.34 metros de longitud y 0.99 metros de ancho y un peso muy bajo, que apenas alcanza los 59 kilogramos. Para moverlo, se optó por in motor de dos tiempos de 50 centímetros cúbicos y tan solo 4.5 caballos de fuerza, que estaba asociado a una transmisión de 3 velocidades hacia adelante, sin reversa.

Lo curioso es que bajo licencia, el modelo comenzó a producirse nuevamente en forma reciente, aunque en una serie limitada.

Peel-P50-Microcar

 

Peugeot 205 GTI

La llegada del 208 GTI sirvió como excusa para desempolvar al veterano 205 GTI del arcón de los recuerdos. Uno de los deportivos compactos mas divertidos de finales de los ochentas, que hace pocos meses cumplió nada menos que 30 años.

El Peugeot 205 fue diseñado utilizando los sistemas informáticos más avanzados qu peor aquel entonces había disponibles. El primer 205 GTI debutó en marzo de 1984, equipado con un motor 1.6 de 105 caballos.

Tras varios cambios, su punto culminante lo ligó en 1987, cuando se introdujo al mercado al Peugeot 205 GTI 1.9, un motor que era capaz de producir 130 caballos a 6.000 rpm y 161 Nm de par a 4.750 rpm.

Este 1.9 litros con inyección, había sido adaptado derechamente del anterior 1.6 litros y le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 203 km/h.

Peugeot-205-GTI

 

De Tomaso Guará

La compañía fundada por el argentino Alejandro de Tomaso se encontraba atravesando una serie de problemas económicos a mediados de la década del noventa De Tomaso. Pero a pesar de los inconvenientes, se las ingeniaron para presentar un deportivo, que se transformaría en el último modelo de su historia.

Se trataba del De Tomaso Guará. Pero a pesar de la desaparición de la marca, el Guará se mantuvo en producción hasta 3 años después de desaparecida la compañía, por supuesto que elaborado de una forma totalmente artesanal y en numero limitado, ya que se debían enredar una gran cantidad de unidades a clientes de todo el mundo que todavía esperaban recibir la unidad que habían adquirido.

De-Tomaso-Guara-5

 

El Torino de Fangio

Y un día, la familia del ex piloto argentino de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio nos sorprendió con la novedad de que en su poder había un Torino 380S sedán perteneciente al ex campeón que sería puesto a subasta.

Al Torino, Fangio lo había recibido como obsequio por su fabricante, IKA-Renault en el año 1970, luego de las 84 horas de Nürburgring, en las que el múltiple campeón argentino coordinó la misión Argentina en la que tres ejemplares de Torino participaron en la competencia desarrollada en el célebre circuito alemán.

Afortunadamente, el coche terminó en manos de Hernán Pelassini, un argentino radicado en el exterior, quien pudo adquirirlo por un precio de 45.000 dólares.

Torino-380S-1970-Fangio-1

 

La Ferrari de Schumi

El Ferrari F310 B con el que en la temporada 1997 Michael Schumacher ganara algunas competencias fue puesto a subasta.

Ese año, Ferrari disfrutaba con el F310 B, del éxito en la máxima categoría, un modelo que había sido diseñado en función de la aerodinámica. Al mando del F310 B en la temporada 1997, Schumacher protagonizó algunas de las maniobras mas polémicas en la historia de su carrera profesional.

El alemán llegó a la última carrera de la temporada con sólo un punto de diferencia respecto a Villeneuve y además con la curiosidad de haber obtenido un tiempo exactamente igual en la clasificación, que Frentzen, ya que ambos giraron exactamente en 1’21”072. La FIA otorgó la pole position a Frentzen, por haber sido el primero en obtener el tiempo.

A pocas vueltas del final, Villeneuve superó a Schumacher, por el interior de la curva, pero el alemán se cerró a último momento impactando contra el Williams. Pero el Ferrari quedó trabado, mientras que el Williams de Villeneuve pudo continuar, lo que le alcanzó para quedarse con el campeonato de ésa temporada.

Pero ese fue el presagio de todo lo bueno que llegó para Ferrari en las temporadas 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004, y como ferrarista confeso, este blog no puede mas que alegrarse por recordar al káiser.

Ferrari-F310-B-Schumacher-01

One Comment

  1. Geniales! Me quedo con el Guará y el 2CV para el paseo del finde 😉

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *