Sale a subasta un Torino 380S 1970 que perteneció a Juan Manuel Fangio

Los coleccionistas del mundo tienen la oportunidad de llevarse a sus casas un trozo de historia. El Torino 380S 1970 que perteneciera a Juan Manuel Fangio sale a subasta en Inglaterra, sin precio base, el próximo 15 de noviembre.

La familia del ex piloto argentino de fórmula 1 ha puesto en subasta a un coche perteneciente al ex campeón. Se trata de un Torino 380S sedán, que ha permanecido en la familia hasta ahora y que será subastado por la casa británica Silverstone Auctions.

Torino-380S-1970-Fangio-1

El Torino ha sido producido por IKA-Renault en Argentina en el año 1970 y había llegado a las manos del quíntuple campeón como un regalo del fabricante, luego de las ya célebres 84 horas de Nürburgring, en las que Fangio ofició de coordinador de la misión Argentina que condujo a tres ejemplares de Torino en la competencia desarrollada en Alemania.

El Torino, que estuvo siempre en posesión de la familia Fangio se conserva en el mismo estado que cuando el campeón lo utilizó por última vez. Con algunos raspones y algo de óxido, el comprador se llevará además algunos objetos personales que quedaron en el coche, algunos de ellos cuanto menos curiosos.

Torino-380S-1970-Fangio-4

Hay una credencial del gremio Smata, una tarjeta personal de Fangio en el que aparece con su cargo de presidente de Mercedes-Benz Argentina y hasta un ticket de estacionamiento del centro comercial Alto Palermo de la Ciudad de Buenos Aires.

Solo 1.558 unidades se han producido del Torino 380S, entre los años 1968 y 1970, equipadas con un motor de seis cilindros en línea de 3.77 litros. El coche ha sido conducido por Fangio para su udos personal, hasta que en el 1974, Fangio fue nombrado Presidente de Mercedes-Benz Argentina, hasta que en el año 1987 fue nombrado Presidente Honorario Vitalicio.

Torino-380S-1970-Fangio-3

Este nombramiento y su continua asociación con la marca alemana, significaba que Fangio ya no podía ser visto al volante de su Torino, aunque continuaba siendo el propietario.

Su familia lo ha tenido guardado desde que el piloto falleciera en el año 1995 y a pesar que acusa el paso del tiempo, el coche se presenta en un muy buen estado, considerando que tiene 43 años de antigüedad y nunca ha sido restaurado. Su odómetro acusa 79.127 kilómetros.

Torino-380S-1970-Fangio-5

Incluido con el coche, el comprador obtendrá numerosos documentos que demuestran la veracidad de su origen: el título del automotor, documentos de seguro, cédula verde del vehículo, la pertenencia al Automovil Club Argentino, manual de uso y libreta de mantenimiento entre otras cosas.

Silverstone Auctions, lo ofrece sin reserva, para ser subastado durante el desarrollo del Lancaster Insurance Classic Motor Show que se llevará a cabo el próximo 15 y 16 de noviembre.

Torino-380S-1970-Fangio-2

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *