Portada » Noticias del motor » El Honda Brio, dará origen a un SUV compacto

Por el

El Honda Brio, dará origen a un SUV compacto

Honda planea en la India una cuarta carrocería para el Brio, ya que lanzarán un SUV compacto basado en la misma plataforma. Diseñado especialmente para mercados emergentes, llegará a los concesionarios en 2016.

Al parecer en india no van a tener el gusto de poder contar con el SUV Honda Vezel, dentro del catálogo de modelos de la marca. A pesar de estar basado en la misma plataforma del Fit y de contar con características que encajarían muy bien en dicho mercado, su alto costo de producción le jugó en contra, por lo que será descartado.

El Vezel cuenta con algunas características de tecnología avanzadas, tales como el freno de mano eléctrico y un habitáculo con aditamentos tecnológicos de alto costo. Además la posibilidad de rediseñar algunos de estos elementos, como el reemplazo del freno de mano por uno de accionamiento manual, implicaría costos de ingeniería de desarrollo que serán imposibles de absorber.

Honda-Brio-SUV

Pero como contrapartida, la marca japonesa estaría evaluando el desarrollo de un SUV compacto basado en la plataforma del Honda Brio, que daría nacimiento a una cuarta opción de carrocería para el modelo, luego del hatchback, del sedán Amaze y del MPV Mobilio. Este nuevo SUV compacto, estaría desarrollado en forma específica para los mercados emergentes

Con un plataforma con costos de producción económicos, el Honda Brio SUV podría llegar a los mercados internacionales con un precio muy competitivo, especialmente en la India. Pero existen algunos desafíos tecnológicos, ya que la plataforma del Brio no se ha desarrollado para dar cabida a un estilo de carrocería del tipo SUV. Una muestra de ello son los paso de ruedas, demasiado chicos para albergar las ruedas de mayor tamaño de un SUV.

Uno de los ingenieros de Honda admitió al respecto, que van a tener que modificar extensivamente los pasos de ruedas de ésa plataforma para dar cabida a las ruedas más grandes que se requieren en un SUV, algo que si bien no es una tarea sencilla, están técnicamente listos para asumir el reto.

Un SUV compacto de bajo costo le permitiría a Honda competir en un segmento muy lucrativo, aunque sin embargo, no está claro si Honda va a optar por construir un vehículo de menos de 4 metros de longitud, tal como Ford hizo con su EcoSport, lo que les permitiría tomar ventaja de los beneficios fiscales que se ofrecen en la India, o si por le contrario producirán un vehículo de mayor porte.

De todos modos el SUV compacto basado en Brio, no llegaría al mercado antes del año 2016.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>