Portada » Noticias del motor » Brasil: El restyling del Fiat Línea se presentará durante el primer trimestre de 2014

Por el

Brasil: El restyling del Fiat Línea se presentará durante el primer trimestre de 2014

Fiat prepara el lanzamiento en Brasil del restyling del Linea. Se trata de una adaptación estética, que incorporará las modificaciones ya recibidas en Europa. Llegará al mercado durante el primer trimestre de 2014.

Fiat ya se encuentra la últimas pruebas de rodaje, previas al lanzamiento comercial del restyling del Fiat Linea. Se trata de un lavado de cara del sedán, que se comercializa en Europa desde el año 2012, pero que nunca llegó al Mercosur.

Las modificaciones son menores y alcanzan solamente al frontal y al sector posterior, aunque para el modelo producido en Brasil, se han modificado algunos elementos estéticos adicionales, para adaptarlo al gusto local.

Fiat-Linea-2014-Brasil-01

El Fiat Linea 2014 llegará al Mercosur con las mismas modificaciones que recibió en Turquía y que modificó el diseño del paragolpes frontal, sumó una parrilla de mayor tamaño y con algunas molduras en cromo. En el sector trasero también se modificaron el paragolpes, se agregó una nueva moldura con acabado en cromo sobre la tapa del baúl y se re ubicó el porta patente, que ahora se ubicará entre los grupos ópticos.

Pero aseguran que el modelo que se fabricará en Brasil no será exactamente igual al europeo, ya que tendrá algunas particularidades, aunque menores, como la entrada de aire frontal inferior, ubicada sobre el paragolpes delantero, que no tendrá la moldura cromada en el medio. Sin embargo el sector posterior se presentará inalterado.

Fiat-Linea-2014-Brasil-03

Pero en el habitáculo es en donde se concentrarán los cambios mas importantes, ya que el Linea 2014 estrenará un nuevo panel y tablero de instrumentos heredado directamente del Punto EVO. La principal innovación del interior, será la adopción de una nueva pantalla táctil multimedia, que integrará al sistema Blue&Me y un ambiente provisto de mejores materiales y un mayor nivel de acabado.

No se esperan cambios en su gama de motores, ya que se ofrecerá como única opción, con el mismo motor de 1.8 litros E.torQ 16V con 130 cv, asociado a una caja de cambios manual de 5 marchas o a una caja robotizada Dualogic Plus con las tecnologías Creeping y Auto-Up Shift Abort.

Fiat-Linea-2014-Brasil-02

El restyling del Fiat Linea 2014 se presentará en Brasil en durante el primer trimestre de 2014, para arribar al resto de los mercado regionales, poco tiempo o después. Pero al Linea le quedan los días contados, ya que su reemplazante será lanzado en Turquía en 2015. Probablemente se trate del Viaggio, aunque todavía no se confirmó en forma oficial.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>