Portada » Noticias del motor » El reemplazante del Fiat Linea se fabricará en Turquía en 2015

Por el

El reemplazante del Fiat Linea se fabricará en Turquía en 2015

El modelo que reemplazará al Fiat Linea a partir del año 2015 será fabricado en Turquía. En el Mercosur, el actual Linea recibirá un restyling en pocos meses y seguirá en producción hasta 2016. El Fiat Viaggio podría ser el modelo elegido para reemplazar no solo al Linea, sino también al Punto.

Anuncio

Fiat-Linea-2014-Brasil-01

Hace pocas semanas se contábamos que el Fiat Linea fabricado en Brasil recibirá el restyling que obtuvo el modelo que se fabrica en Turquía, que se renovó estéticamente hace pocos meses.

Pero por éstos días se conoció la novedad que la planta que produce a los modelos de Fiat en Turquía recibirá una inversión de 380 millones de euros, que no solo será utilizada para ampliar su capacidad productiva, sino también para poner en producción al modelo que oficiará de sustituto del Linea.

El Linea es es un sedán derivado del Punto, que no ha podido lograr un nivel de ventas satisfactorio casi en ningún mercado. Su reemplazante comenzará a producirse en Turquia durante la segunda mitad del año 2015, aunque todavía no queda claro cual será el modelo escogido. Si bien es muy posible que continúe siendo un sedán de bajo costo que pueda competir contra productos como el nuevo Logan.

Por otra parte hay quienes apuntan a que el reemplazante será el Fiat Viaggio, que por el momento solo se produce en China y que en poco tiempo más tendrá una variante con carrocería hatchback. De hecho, el Linea, que también se produce en Brasil para el Mercosur se mantendrá en producción hasta 2016, cuando se espera que la nueva planta que Fiat está construyendo en Goiana esté en condiciones de comenzar a producir los Viaggio con carrocería sedán y cinco puertas.

En Teoría, en Brasil el Viaggio cumplirá la doble función de reemplazar a los Linea y Bravo. Lo que no queda en claro aún es como encaja la estrategia low cost con la producción de un vehículo como el Viaggio, derivado del Dodge Dart y que supone un costo de producción mayor al del Linea, aunque quizás la marca utilice estrategias diferentes en cada mercado. Incluso, las últimas informaciones señalan que en Brasil, lo modelos adoptarían la denominación de Tempra y Tipo, en parte por problemas con el registro de marcas de ése país. Habrá que esperar para ver como Fiat resuelve la situación.

Fiat-Viaggio-Tempra-Brasil

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>