Portada » Noticias del motor » Brasil: Fiat podría resucitar a los Tempra y Tipo en 2016

Por el

Brasil: Fiat podría resucitar a los Tempra y Tipo en 2016

Los Fiat Tempra y Fiat Tipo podrían volver a producirse en Brasil. Esto sucederá cuando la marca comience a fabricar a los Viaggio sedán y hatchback, una denominación registrada por otro fabricante en ése mercado. Su producción comenzará en 2016.

Anuncio

En el año 2016 el Fiat Viaggio comenzará a ser producido en Brasil, en la futura planta de Goiás en Pernambuco. El sedán, no solo intentará mejorar las ventas en un segmento en el que a la marca no le ha ido bien a nivel regional, sino que hasta tendrá la ardua misión de recuperar un nombre histórico para la marca, ya que se denominaría Fiat Tempra.

Fiat-Viaggio-Tempra-Brasil

La dupla Linea y Bravo se esfuerza por mejorar su nivel de ventas, cada uno en su segmento, pero las ventas no logran despegar. Cuando Fiat comience a producir el nuevo sedán mediano en Brasil, deberá evitar la denominación Viaggio, ya que es una marca registrada por la empresa de buses Marcopolo. Es por ello que la marca parece dispuesta a bautizarlo Tempra, un nombre utilizado por un sedán que dejó de producirse en el año 1999.

Fiat_Viaggio_Hatchback_5p_back

Además de la versión sedán, el Viaggio ganará una variante hatchback, que está terminando su fase de pruebas en China y que se presentará en noviembre de este año durante el Salón de Guangzhou. Por lo tanto, es probable que el modelo sustituya al Bravo, y siguiendo la lógica, es posible que el cinco puertas adopte el nombre Fiat Tipo.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>