Portada » Videos » Video: Whatcar probó al nuevo MG3 Euro

Por el

Video: Whatcar probó al nuevo MG3 Euro

Los periodistas de WhatCar probaron al nuevo hatchback MG3. Con un precio que parte de los 9.600 euros el modelo intentará conquistar al público mas joven con sus múltiples posibilidades de personalización. El video tras el salto.

Los periodistas del semanario WhatCar probaron al nuevo MG3 Euro, recientemente puesto a la venta en Inglaterra, con un precio que parte de los 9.600 euros para su variante de acceso. Con éste modelo MG intentará conquistar al público mas joven y es por ello que el pequeño hatchback se ofrece con múltiples posibilidades de personalización.

MG3-Euro-Video

Lo que destaca como positivo WhatCar es su equipamiento de seguridad, ya que de serie posee seis airbags, además de control de estabilidad, de asistencia al frenado, frenos ABS, anclajes ISOFIX para sillas de bebes y un sistema de monitoreo de presión de los neumáticos también es de serie en toda la gama, y todas las versiones. Otro de los puntos a favor son los múltiples ajustes del asiento del conductor, la buena visibilidad, la ergonomía de sus comandos y el espacio interior, suficiente para acomodar a cinco adultos.

Sin embargo la calidad de los materiales del habitáculo no es la mejor. Los plásticos son duros y ásperos  y elementos como la palanca de cambios y los tiradores de las puertas lucen demasiado frágiles. Otro de lo puntos conflictivos es su motor de 1.5 litros y 105 caballos, que si bien parece suficiente para mover su carrocería, requiere una planificación anticipada para maniobra de sobrepaso en carretera.

En cuanto a su comportamiento dinámico, aseguran que su agarre es bueno y firme en carreteras, aunque algo inestable en superficies irregulares al circular en la ciudad. La dirección asistida por su parte es algo pesada a baja velocidad, pero como contrapartida es muy firme al circular rápido. En el video que se adjunta a continuación pueden observarse todos los detalles de la prueba.
 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>