Portada » Noticias del motor » Así es el Chery Tiggo5, la nueva generación del SUV chino

Por el

Así es el Chery Tiggo5, la nueva generación del SUV chino

La nueva generación del Chery Tiggo fue presentada en China. Ahora se denomina Tiggo5 y llegará a los mercados internacionales en 2014. Tiene motor 2.0 DDVT de 139 cv y caja CVT.

El fabricante chino pondrá a la venta en forma oficial en pocas semanas mas al nuevo Chery Tiggo5, que es el nombre con el que se ha bautizado a la nueva generación del todoterreno compacto. El modelo había sido presentado como prototipo en el Salón de Shanghai de éste año, pero ahora Chery divulgó las primeras imágenes oficiales del modelo de producción.

Chery-Tiggo5-2014-01

El SUV de Chery que ha sido renovado completamente, representa la vanguardia de la marca, en conjunto con el sedán Arizzo. Si bien en principio se comercializará en el mercado doméstico, ya a partir del año próximo comenzará a llegar a los mercados internacionales.

Estéticamente el nuevo Chery Tiggo5 ganó una carrocería de lineas mas modernas. El sector frontal posee luces de circulación diurna de LEDs, uno grupos ópticos de gran tamaño y decoraciones en cromo, con un aspecto general que recuerda al también nuevo Qoros3, el primer modelo de la nueva marca nacida producto de una alianza entre Chery e Israel Corporation.

Chery-Tiggo5-2014-02

El sector posterior del nuevo Chery Tiggo, en parte mantiene una estética que lo identifica con el modelo que reemplazará, aunque con un aspecto algo mas sofisticado. Cuenta con grandes faros, que se complementan con dos mas pequeños sobre el paragolpes, destinados a las luces antiniebla. Cuenta con un pequeño alerón sobre el vidrio del portón trasero y doble salida de escapes con detalles en cromo.

En el interior se advierte un habitáculo con una presentación que a priori parece mejorada respeto al modelo que reemplazará. Cuenta con un equipo de sonido con pantalla táctil, ubicada en una posición cómoda para su manipulación, bien elevada. En ella se despliegan las funciones del equipo de sonido, de la cámara de retroceso y del navegador. El panel de instrumentos es simple, con dos grandes relojes y una pantalla digital. También se advierte el climatizador automático digital.

Su oferta mecánica estará compuesta por in motor DDVT de 2.0 litros 16 válvulas y distribución variable con 139 caballos de fuerza. También se ofrecerá en una variante con motor turbo de 1.6 litros, asociados a una transmisión manual o automática del tipo CVT.

Chery-Tiggo5-2014-03

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>