Portada » Noticias del motor » Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011

Por el

Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011

Anuncio

La espera ya casi terminó, y luego de suspenderse el año pasado, el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011 abrirá sus puertas desde el 17 al 26 de junio en La Rural de Palermo.

La de éste año, se tratará de la quinta edición de la muestra, que aunque es bienal, el ultimo se celebró en el año 2007, y de acuerdo a las palabras de ADEFA y AMC promociones, los organizadores, se tratará del mas grande en la corta historia de la exposición.

La empresa organizadora es la responsable de la organización de uno de los eventos mas destacados en el mundo automotor: el Salón de París, por lo que se estima que se tratará de una presentación muy bien montada.

SAlon-de-Buenos-Aires

En el marco de ésta edición se aprovechará para festejar el 50 aniversario de la fundación de ADEFA, la asociación de fabricantes de automóviles de la República Argentina.

Prácticamente todas las marcas presentes en el mercado, contarán con su stand en la exposición: Alfa Romeo, Audi, Chrysler, Citroen, Dodge, Ferrari, Fiat, Ford, General Motors, Iveco, Jeep, Mercedes Benz, Nissan, Peugeot, Renault, Scania, Seat, Smart, Toyota y Volkswagen.

El salón de exposición contará con 40,000 metros cuadrados cubiertos, y se desarrollará en cuatro de los pabellones disponibles en el Predio Ferial de Buenos Aires: azul, amarillo, verde y ocre.

Considerando a los automóviles, ya que además habrá stands de camiones y de empresas ligadas al rubro automotriz, serán 20 las marcas que estarán presentes:

Alfa Romeo, Audi, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dodge, Ferrari, Fiat, Ford, Honda, Jeep, Maserati, Mercedes-Benz, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, smart, Toyota y Volkswagen., distribuídas en cuatro pabellones .

Lamentáblemente, debido a las trabas impuestas por el gobierno a la importación, 11 marcas de autos importados, no estarán presentes en ésta edición,  algunas de alta gama y otras orientales. Los asistentes a la muestra de la Rural, no podrán ver los modelos de BMW, Chery, Hyundai, Jaguar, Kia, Land Rover, MINI, Mitsubishi, Subaru, Suzuki ni  Volvo.

Atracciones

Además de la clásica exhibición de autos de los fabricantes, habrá actividades relacionadas con el mundo automotor, al aire libre educación vial para chicos y para los adultos uan pista de pruebas 4×4

Los coches de la película Cars 2

Con motivo del estreno de la nueva película de Disney-Pixar, denominada CARS 2, el salón del automóvil contará con la presencia de: “El Rayo”McQueen, la grúa Mate y Finn McMissile, las versiones a escala real de los coches protagonistas de la película de dibujos animados de Pixar.

Pista de Educación Vial

La educación vial se hace presente en el Salón del Automóvil de la mano de ACARA, ADEFA y la Policía Federal Argentina. En un circuito educativo los niños podrán entrar en contacto con las normas de tránsito y realizar un recorrido explicativo al volante de triciclos y kartings, durante los diez días que dura la muestra.



Autos clásicos

La muestra contará con un sector destinado a los autos clásicos y de colección, en donde se podrá admirar algunas reliquias en perfecto estado de conservación.

Automóviles a Escala

En el pabellón 9, en el stand ACAMRA estará presente una una enorme exhibición de automóviles a escala de todos los tiempos.


Diseño en Vivo

Durante los días que dure la muestra, en el stand de Denaridesign, empresa del diseñador argentino Jose Luis Denari, se realizarán actividades relacionadas con el proceso de diseño de un automóvil, en su etapa inicial de bocetos. Los dibujos realizados en la muestra, serán obsequiados a los visitantes.


Pista 4×4

Se montará una pista 4×4 para aprender las capacidades y virtudes de los distintos vehículos todo terreno. Al volante, un piloto experto, nos guiará para que disfrutemos del recorrido que recrea la experiencia de transitar por caminos off-road con un vehículo de tracción integral.

 

 




Información para los visitantes

Lugar: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Argentina.
Días y Horarios de apertura al público: Viernes 17 al Domingo 26 de junio de 2011 de 12:00 a 22:00 hs.
Valor de la entrada: 30 pesos,  los menores de 7 años ingresan sin cargo.
Sitio web del salón del automovil: www.elsalondelautomovil.com.ar

View Larger Map

La siguiente es una lista tentativa de las novedades que podrían estar presentes en el Salón:
Alfa Romeo 8C Spider
Audi A6 de nueva generación
Audi A7 Sportback
Jeep Grand Cherokee de nueva generación
Fiat Bravo
Ford Mondeo, restyling
Mustang Shelby GT500
Mercedes-Benz Clase C, restyling
Peugeot 508
Peugeot Hoggar
Porsche Cayenne S Híbrido
Renault Sandero y Sandero Stepway, fase 2 restyling
Toyota Hilux, último restyling
Volkswagen Passat de nueva generación
Volkswagen Golf GTi
Volkswagen Amarok de cabina simple
Volkswagen Beetle de última generación

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>