Portada » Noticias del motor » Así será el nuevo Chevrolet Cobalt

Por el

Así será el nuevo Chevrolet Cobalt

Anuncio

El denominado Proyecto GSV de General Motors, está ya siendo testeado en Europa, y se trata ni mas ni menos que del nuevo sedán chico global que lanzará Chevrolet.

El Chevrolet Cobalt, reemplazará al Corsa II Sedán y al Astra Sedán. Con una propuesta similar a la del Agile, éste nuevo modelo ofrecerá un precio muy competitivo y un gran espacio interior, que se estima será superior que el de sus rivales.

Se ofrecerá en versiones LT y LTZ, que en principio montará el motor 1.4 que equipa a los ya conocidos  Agile, Classic y Celta.

Este Global Small Vehicle,  por eso el nombre en código GSV, se trata del primero en estar disponible, pero se prevee que halla opciones con otras variantes de carrocería, con la misma plataforma.

Lo que se destaca en la versión que se conocerá en el Mercosur, está en el frontal, que seguirá los lineamientos de diseño, ya conocidos en el Agile., es decir los faros y la parrilla muy grandes, casi fuera de proporción.

En cuanto al diseño trasero, contará con líneas más convencionales, el portapatente sobre el paragolpe y ópticas en forma vertical . El as en la manga de este coche será el baúl extremadamente amplio para su segmento.

Aunque aún no se conocen sus medidas exactas, se trata de un vehículo bastante grande,  con unas llantas de 15 pulgadas que se muestran pequeñas, debido al porte de la carrocería.

En cuanto al interior, el Cobalt aprovechará mucho de la ya diseñado para la nueva generación del Aveo, con el cual compartirá el panel central del tablero, los instrumentos con el velocímetro digital con el tacómetro analógico. El volante será el mismo que actualmente equipa el Cruze.

Este coche fue desarrollado en conjunto por las terminales de Chevrolet de Corea del Sur y de Brasil, con una inversión cercana a los 136 millones de dólares.

Llegará en principio a Brasil, durante el segundo semestre del 2011, luego será lanzado en Europa del Este, producido en la planta de Uzbequistán.

La intención de GM con el Cobalt, es la de ofrecer un sedán global del segmento chico, pero con grandes dimensiones y precio contenido. El Cobalt seguirá el camino que hace unos años inició Renault y Dacia con su modelo Logan.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>