Portada » Noticias del motor » El nuevo Wey Tank 300 entra en escena

Por el

El nuevo Wey Tank 300 entra en escena

La firma china Wey presentó finalmente a su nuevo todocamino, el Tank 300. Su diseño exterior fusiona rasgos del nuevo Ford Bronco, con ciertas pinceladas de Jeep Wrangler. Cuenta con tracción total a las cuatro ruedas con reductora y bloqueo de diferencial.
Wey Tank 300

Luego de algunas imágenes que anticiparon su diseño, finalmente la firma china presentó oficialmente al nuevo Wey Tank 300, un nuevo integrante para la gama del fabricante asiático, que llega con un diseño exterior que ha despertado muchas polémicas.

Es que el nuevo Wey Tank 300 entra en escena apenas unos días después de la presentación de la esperada nueva generación del Ford Bronco, modelo con el cual guarda sospechosas similitudes.

Sin embargo, las coincidencias no acaban con el modelo de la marca estadounidense, puesto que el «tanque» chino también posee ciertos rasgos exteriores que recuerdan al Jeep Wrangler, curiosamente el principal competidor que el Bronco tendrá en Estados Unidos.

El frontal del Wey Tank 300 posee unos faros principales de formato circular, que al igual que el modelo de Ford cuentan con una tira de LED horizontal, aunque en este caso orientada hacia el exterior.

Wey Tank 300 1

A los laterales, los arcos de ruedas con recubrimientos en plástico negro sin pintar poseen un diseño que parece imitar a los del Jeep Wrangler y la silueta de la carrocería de lineas rectas y cuadradas, combina los rasgos de ambos modelos estadounidenses.

El nuevo Tank 300 de Wey toma como punto de partida al Haval H9, modelo con el cual comparte muchos recursos técnicos. De momento el fabricante no ha revelado como estará conformada la oferta de motores, pero sí ha comunicado ciertos detalles técnicos de este nuevo todocamino.

Está equipado con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, que incluye reductora y bloqueo de diferencial, además de selector de modos de conducción.

Entre los elementos más reseñables que componen su dotación encontraremos climatizador automático, acceso sin llave, arranque por pulsador, sistema multimedia con multiples opciones de conectividad, cámara de visión a 360 grados, asientos calefactados, faros LED, llantas de aleación, etc.

Wey Tank 300 2

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>