Portada » Noticias del motor » WEY P01: la copia china del Ford Bronco, está en camino

Por el

WEY P01: la copia china del Ford Bronco, está en camino

Great Wall Motors tiene todo listo para el debut de un nuevo todocamino que nacerá bajo el paraguas de su marca enfocada al lujo WEY. El modelo guarda sospechosas similitudes con el Ford Bronco recientemente revelado en Estados Unidos.
Wey P01

Hace tan solo unos pocos días que la marca estadounidense finalmente reveló a la esperada nueva generación del Ford Bronco, que en ésta nueva entrega llega con un aspecto retro y en tres diferentes versiones de carrocería.

Pero al parecer, el Ford Bronco tendrá pronto su segunda copia china, puesto que luego de que Haval presentara al B06, con una estética exterior inspirada en el todocamino de Ford, ahora es la china Great Wall Motors la que prepara un nuevo modelo inspirado en el Bronco.

Se trata del WEY P01, un todocamino de la firma china que al parecer guarda enormes similitudes con el modelo norteamericano. El fabricante asiático ha revelado unas primeras imágenes, que a modo de anticipo permiten apreciar ciertos detalles de este nuevo todocamino.

Wey P01 1

Great Wall Motors tiene todo listo para el debut de un nuevo todocamino que nacerá bajo el paraguas de su marca enfocada al lujo WEY.

Las imágenes del frontal anticipan que el modelo de WEY tendrá unos faros principales de formato circular, que al igual que el modelo de Ford contarán con una tira de LED horizontal, aunque en este caso orientado hacia el exterior. También cuenta con una parrilla de color negro.

La silueta de la carrocería también parece tener muchos puntos en común, incluso con los arcos de rueda en plástico negro sin pintar, al igual que el formato de la zaga, que posee unos pilotos traseros LED de formato vertical y la rueda de repuesto colgada sobre el portón trasero, dos elementos casi calcados del modelo de Ford.

De momento el fabricante no ha revelado imágenes del interior y todavía son escasos los detalles técnicos de este nuevo todocamino que inicialmente solo se venderá en China, cuya puesta de largo tendrá lugar a lo largo de las próximas semanas.

Wey P01 2

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>