Portada » Noticias del motor » El nuevo Ford Bronco entra en escena: estilo retro y tres carrocerías

Por el

El nuevo Ford Bronco entra en escena: estilo retro y tres carrocerías

El Ford Bronco está de regreso y en esta oportunidad estará disponible en 3 diferentes versiones, que incluirán a la tradicional carrocería de 3 puertas, además de una más práctica version de 5 puertas y una variante más asequible para el segmento de los SUV compactos.
Ford Bronco 2021

Tras decenas de filtraciones y luego de algunos anticipos, finalmente la firma establecida en Michigan presentó oficialmente a la nueva generación del Ford Bronco, que en esta nueva entrega llega en 3 diferentes versiones de carrocería y convertida en una suerte de sub-marca de la firma del óvalo azul.

Sin dudas se trata de uno de los todocamino con mayor renombre, que ahora está de regreso con una apariencia de estilo retro y 3 diferentes alternativas, la tradicional 3 puertas, además de una inédita variante de 5 accesos y una mas pequeña apellidada Sport, que intentará hacerse un hueco dentro del segmento de los SUV compactos.

Ford Bronco Sport 2021

La carrocería del nuevo Bronco sin dudas rinde homenaje al modelo original, con una silueta de dimensiones similares y un aspecto que evoca al antiguo Bronco, especialmente por el formato de sus faros delanteros, los clásicos paneles desmontables e incluso la rueda de repuesto colgada sobre el portón trasero.

Además tanto la version de 3 puertas como la de 5 puertas incluyen la posibilidad de desmontar el techo en 3 secciones, o bien contar con un techo de lona. También pueden ser desmontadas las puertas.

Dejando de lado al exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Ford Bronco nos encontramos con un habitáculo que también ha tomado al modelo original como fuente de inspiración para su diseño.

Ford Bronco 2021 2

El Ford Bronco está de regreso y ahora disponible en 3 diferentes versiones de carrocería. Su estilo exterior e interior está inspirado en el modelo original.

Destaca la enorme pantalla de hasta doce pulgadas del sistema de información y entretenimiento, que incorpora un completo navegador integrado, que entre otras cosas incluye una representación a 360 grados del entorno.

El interior ha sido diseñado para resistir la suciedad y el uso intensivo e incluso el suelo del habitáculo está recubierto en goma y posee drenajes para facilitar la evacuación de agua.

Los motores del nuevo Ford Bronco

En el plano mecánico, la oferta inicial del nuevo Bronco contempla dos alternativas gasolina.

El primer de ellos es un EcoBoost de cuatro cilindros sobrealimentado, un bloque de 2,3 litros que desarrolla 270 CV de potencia y un par máximo de 420 Nm.

Como alternativa más prestacional estará además el V6 de 2.7 litros con 320 CV de potencia y 542 Nm de par máximo.

El motor más pequeño se podrá combinar con una caja de cambios de cambios manual de 7 velocidades que incluye reductora o bien con un cambio automático de diez velocidades. El motor V6 en cambio sólo estará disponible con la caja de cambios automática.

Estrena demás un sistema de tracción a las cuatro ruedas que Ford ha denominado Terrain Management System, que ajusta la configuración en función de la superficie del terreno y que incluye siete modalidades de conducción.

El sistema 4×4 estará disponible en dos diferentes alternativas, con una caja de transferencia electrónica para las versiones mas sencillas y electromecánica para las versiones más completas, en ambos casos de dos velocidades. Opcionalmente puede equipar además un sistema de bloqueo electrónico de diferencial.

Ford iniciará la producción del nuevo Bronco a comienzos de 2021 y su lanzamiento está previsto para el primer semestre del próximo año, inicialmente en Norteamérica y más adelante en el resto de los mercados internacionales.

Los precios en Estados Unidos arrancan en los 29.995 dólares. Ford ya ha abierto el libro de pedidos y los clientes pueden ya hacer efectiva la reserva.

Ford Bronco 2021 3

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>