Portada » Noticias del motor » Una versión deportiva del ID.3 se encuentra dentro de los planes de Volkswagen

Por el

Una versión deportiva del ID.3 se encuentra dentro de los planes de Volkswagen

El primer modelo puramente eléctrico de la familia ID ya es una realidad. La firma alemana ha confirmado que tiene planes para una versión "GTI" de su coche eléctrico, que tendrá tracción trasera y una potencia cercana a los 300 CV.
Volkswagen Id3 Gti

De acuerdo a recientes informes, el fabricante alemán se encontraría cerca de dar luz verde a la esperada version deportiva de su coche eléctrico ID.3. El compacto podría enriquecer su gama con el arribo de una versión dinámica, que por el momento no se apellidará «GTX», tal como Volkswagen denominará a sus vehículos eléctricos deportivos que cuenten con tracción total.

Por el contrario, el Volkswagen ID.3 «GTI» no estrenará esta nueva denominación, puesto que esta nueva versión deportiva tendrá tracción sencilla, dado que continuará siendo un tracción trasera.

Frank Welsch, jefe de desarrollo de Volkswagen, se ha referido recientemente a la version deportiva del ID.3 y ha afirmado que se trata de una variante que se encuentra actualmente en estudio. Sin embargo, Welsch se encargó de aclarar que si bien la plataforma empleada por el ID.3 está preparada para llevar tracción total, es muy difícil que el compacto la estrene en su actual generación.

La firma alemana ha confirmado que tiene planes para una versión «GTI» de su coche eléctrico, que tendrá tracción trasera y unos 300 CV de potencia.

Esto significa que por el momento no habrá un ID.3 GTX, sino que por el contrario llevará otra denominación. Tampoco la sigla será «GTI», dado que ésta última identifica a las versiones deportivas de los modelos con motor térmico, aunque Welsch sorprendió al afirmar que finalmente el eléctrico deportivo podría acabar denominándose ID.3 R.

Las primeras informaciones indican que el nuevo Volkswagen ID.3 R estará animado por un motor eléctrico de 300 CV y un elevado par máximo, que podría dejarlo en clara ventaja respecto al actual Golf R, que es ofertado con un motor de similar potencia, pero sin los beneficios que significan la entrega instantánea que solo es posible con un motor eléctrico.

De momento el fabricante no ha revelado cuando llegará al mercado esta nueva versión deportiva de su primer coche eléctrico de la familia ID.3, pero lo cierto es que la marca tiene otras prioridades dentro de esta nueva familia, siempre en relación con los vehículos todocamino, que actualmente son los de mayor demanda.

Volkswagen Id3 Gti 1

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>

Imagen: Kleber Silva