Portada » Noticias del motor » Jeep Wrangler Rubicon 392: motor V8 de 456 CV

Por el

Jeep Wrangler Rubicon 392: motor V8 de 456 CV

La gama del Jeep Wrangler se enriquecerá con la nueva versión Rubicon 392, que estará animada por un motor V8 HEMI 392 de 456 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.
Jeep Wrangler Rubicon 392

La firma estadounidense lo anticipó hace escasas horas con un teaser bastante revelador, que anunciaba una posible dosis de potencia extra para el Jeep Wrangler, en un intento por aguar la fiesta a Ford mientras preparaba el lanzamiento de la nueva generación del Bronco.

Ahora, Jeep ha hecho efectivo el anuncio del Wrangler Rubicon 392, que por el momento se presenta bajo el formato de un trabajo conceptual, pero con enormes posibilidades de convertirse en realidad.

Con el nuevo Ford Bronco tomando protagonismo, que competirá directamente con el Wrangler, Fiat Chrysler Automobiles quiso aprovechar la ocasión para presentar esta nueva variante deportiva del Jeep, que promete mayor adrenalina.

El Jeep Wrangler Rubicon 392 está animado por un motor V8 HEMI 392 que desarrolla 456 CV de potencia y 610 Nm de par máximo, es decir el mismo bloque empleado por el Jeep Grand Cherokee SRT, aunque ligeramente menos potente.

El Jeep Wrangler Rubicon 392 emplea un motor V8 de 456 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

El motor se combina con una nueva caja de cambios automática de 8 relaciones y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas permanente.

El fabricante anuncia para esta versión unas prestaciones que cortan el aliento, puesto que el Rubicon 392 será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Toma como punto de partida a la versión Rubicon, aunque con un bastidor y un esquema de suspension que han sido puestos al día para la ocasión, además de unas llantas de aleación de 17 pulgadas calzadas con unos enormes neumáticos de 37 pulgadas de estilo off-road y una serie de accesorios exteriores que le brindan un aspecto exclusivo.

Jeep no ha confirmado que esta nueva version de altas prestaciones del Wrangler haya recibido luz verde, pero ha comunicado que «los deseos pronto serán escuchados». Con todo, habrá que esperar a la confirmación oficial, puesto que el prototipo luce como para aterrizar en los concesionarios de inmediato.

Jeep Wrangler Rubicon 392 1

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>