Portada » Noticias del motor » El Chevrolet Sonic se despide sin sucesor a la vista

Por el

El Chevrolet Sonic se despide sin sucesor a la vista

General Motors ha comunicado que dejará de fabricar al Chevrolet Sonic en su factoría de Orion en Detroit. Su lugar lo ocuparán el Chevrolet Bolt y un nuevo crossover que también será eléctrico.
Chevrolet Sonic

En los últimos años, el creciente interés por los SUVs ha ido desplazando a otro tipo de modelos que tiempo atrás eran muy exitosos y lo ocurrido durante estos últimos meses a causa del Coronavirus, no ha hecho mas que acelerar los tiempos. Algunos fabricantes han comenzado a anunciar los modelos que dejarán de producir.

Ayer te contábamos que Honda dejará de fabricar a la versión coupé del Civic, que se despedirá del mercado al igual que hace poco tiempo ocurriera con el Honda Accord, empujados por la baja demanda por parte de los clientes. Ahora le ha tocado el turno a General Motors, que también ha anunciado el cese de la fabricación del Chevrolet Sonic debido a su baja popularidad.

Las bajas ventas impulsaron a General Motors a cesar la producción del actual Chevrolet Sonic, que no tendrá sucesor.

La baja demanda que en los últimos tiempos ha tenido el Chevrolet Sonic en el mercado norteamericano, ha impulsado a la compañía a cesar su comercialización. El pequeño modelo de la firma estadounidense dejará de ser producido en la factoría estadounidense de Orion en Detroit para dar impulso a los modelos eléctricos de la compañía.

En su lugar, General Motors fabricará al renovado Bolt EV, así como también al nuevo Bolt EUV, una nueva propuesta de movilidad sustentable, un vehículo de formato crossover que estará en producción a partir del proximo año 2021.

Las ventas del Chevrolet Sonic en Estados Unidos durante el pasado año 2019 descendieron más de un 30% en relación al año anterior y la firma estadounidense decidió que era el momento de poner punto y final a su fabricación.

Sin embargo, en otras regiones como Latinoamérica los vehículos eléctricos todavía no gozan de mucha popularidad y en esos países el espacio que quede vacante tras la saluda del Sonic será ocupado con la nueva generación del Chevrolet Onix.

Chevrolet Sonic 1

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>