Portada » Noticias del motor » Punto y final al Honda Civic Coupé en EE.UU.

Por el

Punto y final al Honda Civic Coupé en EE.UU.

La firma nipona ha decidido cesar la comercialización en Estados Unidos de la carrocería coupé del Honda Civic. La próxima generación del modelo llegará el próximo año, aunque solo estará disponible con carrocería hatchback y sedán.
Honda Civic Coupe

El Honda Civic era uno de los últimos compactos coupé que aún lograban subsistir en Estados Unidos. Se trata de un tipo de carrocería cuya demanda ha disminuido a lo largo de los últimos años y la marca japonesa decidió que era el momento de cesar su comercialización en el mercado estadounidense.

La nueva generación del Honda Civic se encuentra en pleno desarrollo y se esperar que su puesta de largo tenga lugar a lo largo del próximo año. Sin embargo la carrocería coupé ya no formará parte de la oferta, dado que la gama estará conformada por las carrocerías hatchback y sedán.

Lo cierto es que las cifras no han logrado cubrir las expectativas de la marca, puesto que en la actualidad, la carrocería coupé apenas representa el 6% de las ventas del Honda Civic en Estados Unidos, siendo el hatchback el que más ha visto incrementar sus ventas en los últimos años.

El Honda Civic Coupé ha experimentado una importante bajada de ventas en éstos años, ya que cuando la actual generación fue lanzada al mercado, sus venta representaban un 16% del total.

Los clientes del compacto han comenzado a optar por la más práctica carrocería de cinco accesos, lo que ha hecho que la carrocería coupé perdiera a lo largo de los últimos años un 10% de participación.

Por primera vez en décadas no habrá carrocería coupé del Honda Civic y cuando la próxima generación el próximo año, la gama inicial estará conformada por las carrocerías sedan y hatchback. Posteriormente la oferta se enriquecerá con la versión Si y Type R, pero siempre con carrocería de cinco accesos.

Una situación similar atraviesa el Jazz, o Fit como se lo denomina en Norteamérica. En los últimos dos años las ventas del monovolumen han ido en picado y la firma nipona ha decidido que no merece la pena un relevo generacional del modelo para ese mercado.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>