Portada » Noticias del motor » Toyota estrena nueva identidad, por ahora solo en Europa

Por el

Toyota estrena nueva identidad, por ahora solo en Europa

El fabricante nipón ha efectuado una serie de cambios a su logotipo con el propósito de mejorar su identidad visual. Ahora el logo de Toyota será bidimensional y monocolor, aunque por el momento no será empleado en los vehículos.
Toyota Nuevo Logo

Son varias las marcas que en los últimos tiempos han decidido dar un cambio a su imagen con la adopción de una nueva tipografía o retoques en su logotipo. Ahora es Toyota la que ha modificado su identidad visual, la primera que tiene lugar desde el año 2009.

Por el momento la firma nipona solo ha hecho efectivos estos cambios para el mercado europeo, como parte de un proceso de transición, para pasar de ser un fabricante de automóviles a convertirse en una firma que ofrecerá también servicios de movilidad.

De acuerdo a lo que ha sugerido el propio fabricante, estos cambios tienen como objeto simplificar su identidad y al igual que otros fabricantes, han decidido adoptar un logotipo que deja de lado la estructura tridimensional para adoptar un diseño bidimensional y monocolor, que facilitará su integración tanto en soportes físicos como digitales y que ya no llevará la palabra «Toyota».

Además la marca asiática ha adoptado una nueva tipografía denominada «Toyota Type», que será empleada tanto en entornos digítales digitales como en soportes físicos.

No obstante, este cambio de identidad no afectará, al menos por el momento, a los coches que veremos en la calle, puesto que esta nueva imagen solo tendrá presencia en el plano de la comunicación. En esta primera etapa los vehículos de Toyota continuarán empleando el mismo logo clásico del fabricante, aunque no habrá que descartar que en el futuro también adopten el nuevo emblema, especialmente en el campo de los vehículos electrificados.

El nuevo logo se estrenará en los diversos soportes que sustentan el lanzamiento del nuevo Yaris Electric Hybrid, la cuarta generación del conocido urbano de Toyota y con el punto de mira en los servicios de movilidad y la venta en línea.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>