Portada » Noticias del motor » Volkswagen nos había mostrado el Up! desde atrás, pero no nos habíamos dado cuenta

Por el

Volkswagen nos había mostrado el Up! desde atrás, pero no nos habíamos dado cuenta

Todas las fotos oficiales del Up! difundidas por Volkswagen en Brasil evitan mostrarlo desde atrás, justamente en donde los cambios respecto al europeo son mas evidentes. Pero el video de LatinNCAP nos deja ver todos los detalles.

Volkswagen de Brasil tiene todo listo para el lanzamiento del Vokswagen Up! producido localmente, que en apenas algunas semanas más tendrá su lanzamiento comercial.

En la últimas semanas nos han ido mostrando casi con cuentagotas una serie de fotos oficiales correspondientes a las tres ediciones especiales White, Black y Red, que combinan ciertas partes de su carrocería y del interior en una misma tonalidad. Pero las fotos tenían la particularidad de esconder el sector trasero, justamente el que mas se ha modificado con respecto al modelo producido en Europa.

Volkswagen-Up-Brasil

Pero hace unos pocos días se conocieron los resultados de las pruebas de impacto llevadas a cabo por LatinNCAP, en la que el novedoso producto de Volkswagen obtuvo cinco estrellas en protección de adultos, la máxima calificación disponible.

Pero las imágenes divulgadas por dicha entidad, permitieron ver como será el sector posterior del VW Up! producido en Brasil, que reemplazó el portón trasero totalmente confeccionado en cristal del modelo europeo, por un mas convencional portón de chapa, con una luneta de cristal de formato mas tradicional.

Otro de los cambios que diferencian al modelo fabricado en el Mercosur de su par europeo está en el lateral posterior, que sumó a su silueta un tercer cristal, que da cabida a unas ventanillas traseras que pueden bajarse de manera convencional, en reemplazo de las pivotantes del modelo producido en Europa. Además el pilar C es algo mas grueso, para dar cabida a un baúl con mayor espacio de carga y a unas plazas traseras algo mas cómodas.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>