Portada » Noticias del motor » Mercosur: Los Fiat Ottimo y Viaggio se producirían en Brasil para reemplazar al Bravo y al Linea

Por el

Mercosur: Los Fiat Ottimo y Viaggio se producirían en Brasil para reemplazar al Bravo y al Linea

Fiat fabricaría en Brasil al sedán Viaggio y al hatchback Ottimo para reemplazar al Bravo y al Linea. Ambos modelos se basan en la plataforma modificada del Alfa Romeo Giulietta que también utiliza el Dodge Dart. Llegarían al Mercosur en 2016.

Anuncio

Fiat ya tiene decidido como reemplazar a la dupla Bravo y Linea en el Mercosur, con dos modelos que también serían fabricados en Brasil.

Se trata del sedán Viaggio y el hatchback Ottimo, ambos diseñados en un principio para el mercado chino, pero que llegarán a la región en el año 2016. Tanto el dos como el tres volúmenes se basan en la plataforma del Dodge Dart, que no es otra que una versión modificada de la del Alfa Romeo Giulietta.

Fiat-Ottimo

Pero antes llegará el restyling del Linea que ya se ofrece en Europa, y que servirá para mantener al modelo actualizado hasta la llegada de su sucesor, que ocurrirá en 2016.

El Bravo en tanto, en el mercado Brasileño se abastece localmente, mientras que a la Argentina llega desde Europa, o al menos así será hasta que el hatchback se mantenga en producción en el viejo continente, lo que no ocurrirá antes de finales de 2014, o los impuestos a la importación así lo permitan. Caso contrario, comenzará a llegar desde Brasil.

Fiat-Ottimo-02
Tanto el sedán como el hatchback compartirán el mismo interior

Fiat ya está construyendo una nueva planta en Pernambuco, Brasil, en donde serán montados los nuevos Viaggio y Ottimo y desde donde también saldrá un todavía inédito Citycar, que se transformará en el vehículo de acceso de la marca, que por el momento lleva el nombre en código Proyecto 344 o X3C.

El Viaggio ya ha sido lanzado comercialmente en China, mientras que el hatchback Ottimo debutó en el Salón de Guangzhou del año pasado y llegará a los concesionarios chinos hacia a mediados de año. Cuenta con un diseño con grandes similitudes con el Alfa Romeo Giulietta, especialmente por la línea del techo.

Con respecto al sedán, el Ottimo presenta un aspecto mas juvenil, especialmente por el frontal, con un nuevo diseño de la parrilla y un paragolpes más delgado. Fiat también rediseño las luces traseras y el paragolpes posterior. Además se incorporaron unas luces de circulación diurna de LEDs

En el interior, en cambio ambos modelos comparten el tablero de instrumentos, el volante, la plancha, que es las misma que en el Dodge Dart, e incluso la mayoría de los componentes del habitáculo.

Fiat-Viaggio

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>