Portada » Noticias del motor » LatinNCAP: El Volkswagen Up! recibe 5 estrellas

Por el

LatinNCAP: El Volkswagen Up! recibe 5 estrellas

LatinNCAP llevó a cabo una nueva serie de pruebas de impacto en las que el Volkswagen Up!, que se lanzará en pocas semanas obtuvo la máxima puntuación posible. El organismo le otorgó 5 estrellas en protección adultos y 4 estrellas en protección niños.

Anuncio

LatinNCAP difundió ayer una nueva serie de resultados de las pruebas de impacto llevadas a cabo en dos coches producidos en el Mercosur. Uno de ellos es el flamante Volkswagen Up!, que será lanzado comercialmente en Brasil en cuestión de días.

LatinNCAP-Volkswagen-Up-Video

La novedad es que el Up!, equipado con doble airbag frontal, se transformó en el primer coche de acceso en obtener la máxima puntuación otorgada por el organismo dependiente de la FIA. El VW up! obtuvo 5 estrellas en protección para adultos, mientras que alcanzó 4 en protección para niños,  que es a su vez la máxima puntuación otorgada en protección niños por el organismo.

Esto último fue particularmente gracias al sistema de fijación ISOFIX para sillas infantiles, que es de serie en el Up! fabricado en brasil.

Los resultados obtenidos por el Volkswagen Up! significan un verdadero avance, especialmente teniendo en cuenta que el coche será el modelo de acceso de la marca en la región, reemplazando al Volkswagen Gol que dejó de producirse en diciembre.
 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>