Portada » Noticias del motor » Volkswagen desvela el Nivus, un SUV coupé con genes de Polo, que también llegará a Europa

Por el

Volkswagen desvela el Nivus, un SUV coupé con genes de Polo, que también llegará a Europa

El nuevo crossover que completará la gama de SUVs compactos de Volkswagen será el Nivus y la firma alemana lo anticipa en unas primeras instantáneas.

Anuncio

Volkswagen Nivus

El  Volkswagen Nivus será la nueva propuesta de la marca alemana, un SUV de tamaño compacto de carácter urbano que empleará la plataforma MQB A0 que sustenta al Polo, pero que tendrá una carrocería más deportiva que el T-ROC

Hace algunas semanas el fabricante alemán había anticipado un primer teaser que anticipaba su silueta y pocos días después una primera imagen se filtró en linea, dejando sus principales rasgos al descubierto.

Ahora Volkswagen ha revelado las primeras imágenes que anticipan su diseño, aunque por el momento el nuevo Volkswagen Nivus todavía luce cubierto de un denso camuflaje.

Se trata de un todocamino que ha sido ideado en Brasil, con la vista puesta en Latinoamérica, pero con el objetivo de aterrizar en un gran numero de países.

Este nuevo B-SUV se fabricará en la planta brasileña de São Bernardo do Campo y se estrenará en Latinoamérica éste año, pero también llegará a Europa en 2021, posiblemente fabricado en la factoría española de Navarra, en donde también es producido el Polo.

El nuevo Nivus quedará situado entre los T-Roc y Tiguan y al igual que éstos, también estará sustentado por la plataforma modular MQB.

Sin embargo su apuesta estética será más dinámica, con un formato que busca una estética deportiva, que destaca por un mayor ángulo de inclinación en la caída del techo, además de un grueso pilar trasero, un conjunto de elementos que le brindan a éste nuevo todocamino de Volkswagen una apariencia «tipo coupé».

La oferta mecánica para Sudamerica girará en torno al 1.0 TSI de 128 CV, en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades o automática DSG de doble embrague, mientras que en Europa integrará una gama mecánica similar a la que ofrece el Polo.

Su lanzamiento inicial tendrá lugar en America Latina durante la segunda mitad de éste 2020, mientras que su llegada a Europa está prevista para el próximo año.

Volkswagen Nivus 1

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>