Portada » Noticias del motor » El renovado Fiat Tipo estrenará una versión crossover

Por el

El renovado Fiat Tipo estrenará una versión crossover

Fiat se encuentra trabajando en una actualización de mitad de ciclo de la gama Tipo y una de las novedades más importantes de ésta puesta al día será el nuevo Fiat Tipo Cross, una nueva variante de aspecto campero.
Fiat Tipo 2020

La marca italiana está efectuando una serie de cambios al Fiat Tipo para mantenerlo más actual, una actualización de mitad de ciclo que le permitirá a la actual generación del compacto italiano afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

La renovación llegará con los habituales cambios estéticos y en la dotación, pero además, entre los cambios que introducirá esta puesta al día encontraremos una novedad inédita.

La gama Tipo se enriquecerá con una nueva variante de aspecto campero, una nueva versión crossover que añadirá la habitual estética exterior de este tipo de vehículos y que tomará como punto de partida a la carrocería de cinco accesos.

Será un nuevo integrante de la «familia Cross», actualmente conformada por los Fiat Panda Cross, Fiat 500X Cross y Fiat 500L Cross.

Fiat Tipo

El nuevo Fiat Tipo Cross incluirá protecciones plásticas sin pintar en el contorno de la carrocería, además de protecciones en la zona delantera y la parte posterior, barras de techo y probablemente suspensiones sobreelevadas.

El resto de la gama también será actualizada y las principales novedades tendrán lugar en el frontal, que estrenará nuevos faros principales, una nueva afirma lumínica, una parrilla frontal revisada, además de nuevos tonos exteriores y diseños de llantas de aleación.

En el plano mecánico, la oferta del Fiat Tipo 2021 estará conformada por diversos motores gasolina y diésel, pero la principal novedad de esta puesta al día estará relacionada con la incorporación de una nueva mecánica híbrida.

La gama Tipo incorporará la tecnología híbrida ligera que la marca italiana está empleando en sus actuales modelos, en base al bloque 1.0 de 70 CV apoyado por un sistema de hibridación ligera, tal como el empleado en los nuevos Panda y 500.

Su llegada al mercado del renovado Tipo tendrá lugar en la segunda mitad de éste 2020 y la versión Cross se convertirá en un rival directo para el Ford Focus Active, además de una alternativa a los SUV compactos.

Fiat Tipo

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>