Portada » Noticias del motor » El nuevo Mazda BT-50 está en camino: basado en el Isuzu D-Max

Por el

El nuevo Mazda BT-50 está en camino: basado en el Isuzu D-Max

La nueva generación del Mazda BT-50 empleará la base del nuevo Isuzu D-Max. Mazda ha roto el acuerdo de colaboración que tenia con Ford desde el año 1972.
Mazda Bt 50 2021

El esperado relevo generacional del Mazda BT-50 será una de las novedades que la firma nipona tiene preparadas para los próximos meses y tras la ruptura del acuerdo de colaboración que Mazda tenía con Ford, la nueva entrega del Pick-up japonés ha sido desarrollada junto a Isuzu.

A finales del año pasado Isuzu presentó a la nueva generación de su pick-up y ahora es Mazda la que tiene todo listo para el debut del nuevo Mazda BT-50 2021.

La nueva generación del BT-50 estará sustentada por la misma arquitectura empleada por el nuevo Isuzu D-Max presentado el año pasado. El desarrollo de este nuevo vehículo ha corrido por cuenta de Isuzu y al parecer Mazda solo se limitará a vender una versión remarcada del pick-up, que añadirá las principales señas de identidad de la marca japonesa.

Sin embargo Mazda asegura que su versión lucirá completamente distinta al D-Max y que tendrá además un aspecto más musculoso y agresivo, aunque de momento no han revelado detalles. De todos modos los primeros rumores sugieren que Mazda ha colaborado con el diseño exterior e interior de este nuevo modelo.

En el plano mecánico, se espera que estos dos modelos sean idénticos y posiblemente ambos compartan el mismo motor diésel 3.0 turboalimentado de 190 CV de potencia y 450 Nm de par máximo de Isuzu, gestionado por una caja de cambios manual o automática en ambos casos de seis relaciones, tanto con tracción sencilla o a las cuatro ruedas con bloqueo de diferencial.

La dotación más reseñable incluirá instrumentación digital, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, climatizador automático bi-zona, acceso sin llave y arranque por botón, además de ayudas a la conducción como frenada autónoma en ciudad, alerta de objetos en punto ciego, lector de señales de tráfico, etc.

Si bien Mazda todavía no ha revelado ninguna imagen del nuevo Mazda BT-50, la ilustración que encabeza este articulo anticipa cómo podría lucir el relevo generacional del Pick-up de origen japonés que llegará a los concesionarios en los primeros meses de 2021.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>

Imagen: Carspiritpk