MG Motor ha decidido que este era el momento para poner al día a la actual generación del MG 6 que la firma anglo-china presentó hacia finales de 2017.
El fabricante ha efectuado una serie de cambios para mantenerlo más actual, una actualización de mitad de ciclo que le permitirá al MG 6 afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante a esta generación.
Se trata de uno de los modelos más representativos de la marca, una berlina de aspecto moderno y elegante, que ahora se ha puesto al día con un frontal completamente renovado, que incluye nuevos faros principales, un paragolpes rediseñado y una nueva parrilla que en su centro ahora incluye un logo de MG sobredimensionado.
La zaga del MG 6 2021 también ha sido objeto de revisión. Ahora cuenta con un paragolpes de nuevo formato, pilotos traseros rediseñados, nuevo difusor trasero, así como también unos nuevos tubos de escape cromados, además de un pequeño alerón integrado a la tapa del maletero.
El fabricante aprovechó además la ocasión para introducir nuevos tonos para la carrocería y nuevos diseños de llantas de aleación de 17 pulgadas de acabado diamantado.
En el plano mecánico también se han introducido algunas mejoras, ya que el motor de gasolina turbo de 1.5 litros ahora desarrolla 180 CV de potencia y estará gestionado por una caja de cambios manual de seis velocidades o automática de doble embrague con 7 velocidades.
La dotación más reseñable incluye múltiples airbags, controles de tracción y estabilidad, sensores de aparcamiento traseros, climatizador automático de dos zonas, acceso sin llave, arranque por pulsador, ordenador de viaje, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas, bluetooth, USB, Apple CarPlay, techo solar deslizante, freno de mano eléctrico, luces diurnas LED, pilotos traseros LED, etc.
Su llegada al mercado está prevista para la segunda mitad de éste 2020.