Portada » Noticias del motor » Volkswagen Nivus: el T-Cross coupé se escapa antes de tiempo

Por el

Volkswagen Nivus: el T-Cross coupé se escapa antes de tiempo

El nuevo crossover derivado del Polo se fabricará en Brasil y en España y tendrá una carrocería "estilo coupé". Una primera imagen se ha filtrado, anticipando como será el diseño de su frontal.
Volkswagen Nivus

El fabricante alemán prepara un nuevo crossover urbano, un pequeño todocamino derivado del T-Cross, que también empleará la plataforma MQB A0 del Polo, pero que tendrá una carrocería «estilo coupé».

Se trata del nuevo Volkswagen Nivus, que ya fue anticipado hace algunas semanas por el fabricante alemán en un prime anticipo y que ahora podemos conocer en mayor detalle gracias a una primera imagen oficial que se ha filtrado en las últimas horas.

El nuevo Volkswagen Nivus estará sustentado por la misma arquitectura que los actuales Polo y T-Cross, con los cuales compartirá numerosos componentes mecánicos.

Este nuevo B-SUV de carácter urbano se fabricará en la planta brasileña de São Bernardo do Campo, pero también llegará a Europa, posiblemente fabricado en la factoría española de Navarra, en donde también es fabricado el Polo.

Volkswagen Nivus

A diferencia del T-Cross, la carrocería del Nivus posee una silueta que destaca por un mayor ángulo de inclinación en la caída del techo, además de un grueso pilar trasero, un conjunto de elementos que le brindan una apariencia «tipo coupé».

En el plano tecnológico, el nuevo Nivus estrenará el novedoso sistema de información y entretenimiento VW Play de la firma alemana, que posteriormente adoptarán el resto de los modelos de la marca.

La gama de motores para Sudamerica contemplará a los 1.0 TSI y 1.6 MSI, en combinación con un cambio manual de seis velocidades o automático DSG de doble embrague y 7 velocidades, siempre con tracción sencilla al eje delantero.

Por el momento el fabricante no a brindado detalles de cómo estará conformada la oferta mecánica para el Viejo Continente, aunque posiblemente las alternativas sean las mismas que actualmente se encuentran presentes en el T-Cross.

El lanzamiento en Sudamerica del nuevo Volkswagen Nivus está previsto para la segunda mitad de éste 2020, mientras que su llegada a Europa tendrá lugar en 2021.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario