Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Hyundai Elantra: ahora también híbrido

Por el

Así es el nuevo Hyundai Elantra: ahora también híbrido

El Hyundai Elantra 2021 ya es oficial. Estrena un novedoso diseño exterior, además de importantes mejoras en el equipamiento y una nueva mecánica híbrida de 139 CV.
Hyundai Elantra 2021

El relevo generacional del Hyundai Elantra fue presentado a través de un streaming en vídeo, tal como viene ocurriendo en las ultimas semanas con todas las novedades que han sido reveladas en medio de esta pandemia que tiene en vilo a todo el mundo.

La nueva generación del Hyundai Elantra se presenta con una imagen completamente renovada, un aspecto más moderno y estilizado que seguramente no dejará a nadie indiferente. Estrena una nueva plataforma, es 5,5 centímetros más largo y se ha extendido su distancia entre ejes en 2 centímetros, además de ser ligeramente más bajo que el modelo anterior.

Hyundai Elantra 2021

El nuevo Elantra estrena la identidad de diseño Sensuous Sportiness. Además, por primera vez la exitosa berlina agrega a su oferta de motores un tren motriz híbrido.

En el frontal destaca su parrilla en cascada, en combinación con sus faros principales con tecnología LED, conformando casi una sola pieza que junto al diseño del capó, le brinda al frontal de esta renovada berlina una imagen muy novedosa.

La zaga también ha sido objeto d una profunda revisión. Ambos pilotos traseros están unidos por un listón LED, conformando un diseño en forma de letra H. Su atractiva imagen se completa con unas llantas de aleación de hasta 17 pulgadas, que son las encargada de poner el toque deportivo al conjunto.

Dejando de lado al exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Hyundai Elantra 2021 encontraremos un habitáculo que también ha sido completamente renovado. Destaca por su buena calidad de realización, que hace un uso extenso de los plásticos acolchados, con ajustes y guarnecidos que logran transmitir una buena sensación.

Hyundai Elantra 2021

Se han eliminado la mayoría de los mandos físicos, priorizando los táctiles. Cuenta con una instrumentación digital configurable con pantalla de diez pulgadas, además de un sistema de información y entretenimiento que incluye otra pantalla táctil de diez pulgadas, además de compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, USB, reconocimiento de voz inteligente, llave digital, etc.

Ofrece además un extenso paquete de ayudas a la conducción, que incluye alerta de cambio involuntario de carril, frenada autónoma en ciudad, detección de peatones, reconocimiento de señales de tráfico, etc.

En el plano mecánico, el nuevo Hyundai Elantra estará animado por un motor de gasolina 2.0 que desarrolla 147 CV de potencia y un par máximo de 179 Nm. Además habrá un híbrido que combinará un motor de gasolina 1.6 de ciclo Atkinson con un motor eléctrico de 32 kW, logrando una potencia combinada de 139 CV y 264 Nm de par máximo. Se combinará con una batería de 1,32 kWh colocada debajo de los asientos traseros, e irá asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y seis relaciones.

Hyundai Elantra 2021

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario