La versión mas deportiva del Sandero latinoamericano lleva la firma de Renault Sport. Por éstos días, la actualización del Sandero RS finalmente aterriza en los concesionarios de la marca en Argentina.
Se trata de la actualización de mitad de vida de la actual generación del deportivo de la firma gala, una actualización de mitad de ciclo que le permitirá a la versión más dinámica del polivalente sudamericano afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.
Mecánicamente no ha experimentado cambios. Como hasta ahora, la versión mas picante del Sandero continúa estando animada por el mismo motor atmosférico de 2.0 litros que desarrolla 145 CV de potencia y 198 Nm de par máximo, siempre en combinación con una caja de cambios de cambios manual de seis velocidades.
En el plano estético, el Renault Sandero RS 2020 estrena nuevos paragolpes con guarnecidos en color negro, además de unos nuevos pilotos traseros LED de formato mas grande, nuevos vinilos laterales, llantas de aleación de 17 pulgadas de nuevo diseño con acabado diamantado, mordazas de freno de color rojo, etc.
El interior del Sandero RS 2020 también ha sido objeto de revisión, ahora con los mandos de los elevalunas eléctricos situados en las puertas, nuevos tejidos para los asientos, nuevos guarnecidos símil fibra de carbono, además de un revestimiento del techo que ahora es de color negro.
La dotación de seguridad recibió mejoras, ya que ahora cuenta con un total de cuatro airbags, además de ABS con EBD, controles de tracción y estabilidad e ISOFIX.
El equipamiento se completa con climatizador automático, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, acceso a aplicaciones, Bluetooth, USB, ordenador de viaje, cámara de visión posterior, sensores de aparcamiento traseros, cuatro elevalunas eléctricos, selector de modos de conducción, etc.
Los precios recomendados del Renault Sandero RS 2020 en Argentina son los siguientes:
- 2.0i 16v 145 CV MT6 RS 1.150.000 pesos (18.150 dólares)