Portada » Noticias del motor » La nueva generación del Volkswagen Amarok, anticipada en un boceto oficial

Por el

La nueva generación del Volkswagen Amarok, anticipada en un boceto oficial

La nueva generación del Volkswagen Amarok será desarrollada conjuntamente con Ford. El fabricante alemán ha revelado este primer boceto oficial, que anticipa parte de su diseño.
Volkswagen Amarok 2021 Boceto

El esperado relevo generacional del Volkswagen Amarok ya se encuentra en marcha y el fabricante alemán ha revelado un primer boceto oficial, que anticipa los principales rasgos que caracterizarán al renovado pick-up de la firma de Wolfsburgo.

Esta primera imagen permite apreciar el frontal de la segunda generación del superventas de Volkswagen, que en ésta nueva entrega está siendo desarrollado en conjunto con Ford, gracias a un acuerdo de colaboración que ambos fabricantes han acordado para desarrollar los próximos Ford Ranger y Volkswagen Amarok.

Este acuerdo facilitará además a Ford el acceso a la plataforma MEB para vehículos eléctricos de la marca alemana, una arquitectura que Ford empleará para sus vehículos eléctricos de tamaño compacto, especialmente para el posible «hermano menor» del nuevo Mustang Mach-E.

Si bien los Ranger y Amarok de nueva generación compartirán la plataforma, motorizaciones y tecnología, cada fabricante tendrá su propio diseño. La primera ilustración revelada por Volkswagen nos presenta una imagen algo más agresiva, unos rasgos más modernos y atractivos que prometen una gran evolución estética en relación al modelo actual.

El paragolpes delantero destaca por sus entradas de aire lateral y los delgados faros delanteros LED se integran a la parrilla de nuevo diseño, casi conformando una única pieza. El diseño musculoso del capó termina de poner el toque de agresividad al frontal.

En el perfil lateral destacan los pasos de ruedas sobredimensionados, de formato similar al modelo actual, pero mucho más voluminosos. Las ruedas parecen estar situadas en los extremos de la carrocería, logrando un ángulo de ataque mínimo.

La actual generación del Volkswagen Amarok lleva una década entre nosotros y su relevo generacional será puesto a la venta a finales de 2021, o principios de 2022, aunque por el momento no han sido reveladas las fechas de llegada de ninguno de los dos modelos.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario