Portada » Noticias del motor » Un Mustang Mach-E de tamaño pequeño y con plataforma Volkswagen estaría en camino

Por el

Un Mustang Mach-E de tamaño pequeño y con plataforma Volkswagen estaría en camino

La familia Mustang se enriquecerá con un nuevo integrante. Será un crossover eléctrico que estará situado por debajo del Mach-E, que asentará sus bases sobre la plataforma MEB para vehículos eléctricos.
Ford Mustang Mach E

Tras la presentación del Mustang Mach-E, comenzaron a llegar los primeros rumores acerca de una nueva familia de vehículos eléctricos de Ford centrada en el Mustang. Ahora todo parece indicar que el Mach-E tendrá un hermano menor, pero la sorpresa es que el nuevo crossover eléctrico tomará como punto de partida a una plataforma de Volkswagen.

De acuerdo a la prensa británica, el nuevo Mach-E será mas pequeño que el modelo presentado en Estados Unidos, un coche que de acuerdo a las primeras informaciones, estará sustentado por la plataforma MEB para vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen.

Este nuevo Mustang Mach-E de tamaño pequeño tal vez sea el coche eléctrico de alto volumen que Ford prometió tener listo para lanzar en Europa en 2023, producto del acuerdo que la firma estadounidense ha sellado con Volkswagen para la utilización de la arquitectura para vehículos eléctricos desarrollada por la marca alemana para su nueva familia de modelos ID.

Ford ya piensa en expandir la familia Mustang con nuevos modelos, para satisfacer las necesidades de un grupo mas amplio de clientes. El nuevo Mach-E eléctrico tendrá un hermano menor, que estará sustentado por una arquitectura Volkswagen.

Ford Mustang Mach E

Las primeras informaciones sugieren que el nuevo Mustang Mach-E de tamaño pequeño será similar a los Volkswagen ID.3 e ID.4, es decir que montará dos motores eléctricos y baterías de diversas capacidades, e incluso podría incorporar variantes con tracción a las cuatro ruedas. En cuanto a su aspecto exterior, el jefe de diseño de Ford para Europa, Murat Gueler, confirmó que este nuevo modelo tendrá el formato de un crossover y que pertenecerá a la nueva familia Mustang.

Ford tiene intenciones de vender en Europa unos 600.000 coches eléctricos basados en la plataforma MEB de Volkswagen en el transcurso de los próximos seis años, aunque de momento no ha soltado prenda acerca de como estará conformada su nueva gama de coches eléctricos para el Viejo Continente.

Ford Mustang Mach E

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>
Fuente: Autoexpress

Deja un comentario