Portada » Noticias del motor » Primera imagen del Volkswagen Jetta GLI 2019 que debutará en Chicago

Por el

Primera imagen del Volkswagen Jetta GLI 2019 que debutará en Chicago

El fabricante aleman presentará en el Salón del Automóvil de Chicago al nuevo Volkswagen Jetta GLI y lo anticipa con una primera imagen que invita a conocer el formato del frontal de la version «GTI» de la berlina derivada del Golf.

Volkswagen Jetta Gli 2019 Teaser

La version mas picante del Volkswagen Jetta tendrá su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Chicago 2019 y la firma de Ingolstadt reveló una primera imagen que anticipa a la versión GLI de la séptima generación de la berlina alemana, un coche que Volkswagen ha dejado de vender en Europa, pero que aun conserva una alta demanda en América.

La actual generación del Volkswagen Jetta debutó en enero del año pasado y la firma alemana acudirá a la cita automovilística estadounidense con la versión mas deportiva de la berlina compacta, el Jetta GLI 2019.

Desarrollado sobre la plataforma modular MQB, el Jetta incorporó las mas recientes tecnologías de Volkswagen en materia de conectividad y asistencias en carretera, además de una estética exterior que continúa la estela de diseño de los mas recientes lanzamientos de la firma alemana.

Estados Unidos es el principal mercado para este modelo de la marca alemana y el GLI es su versión mas deportiva, el equivalente a la versión GTI de los Golf o Polo.

Al igual que la anterior generación, el nuevo Jetta GLI 2019 presumirá del motor mas potente de la gama y si bien el fabricante no ha todavía soltado prenda alguna acerca de cual será la mecánica, se espera que utilice el mismo 2.0 TSI con 231 CV y 350 Nm de par máximo que monta el Golf GTI, en combinación con un cambio manual de 6 velocidades o automático DSG de doble embrague y 7 relaciones.

Además presumirá de una carrocería con toques mas deportivos y un interior con detalles específicos para esta versión. La primera imagen difundida por Volkswagen nos enseña parte del frontal, en donde podemos ver que contará con una parrilla tipo nido de abeja con inserciones en color rojo y el logotipo GLI en el mismo color.

En todo caso habrá que esperar a su puesta de largo prevista para el Chicago Auto Show 2019 que abrirá sus puertas el póximo 9 de febrero.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario