Portada » Noticias del motor » Volkswagen apuesta por los SUVs y no venderá al nuevo Jetta en Europa

Por el

Volkswagen apuesta por los SUVs y no venderá al nuevo Jetta en Europa

Volkswagen anunció que la nueva generación del Jetta no será comercializada en Europa, un mercado en donde la demanda por este tipo de vehículos no para de caer.

Volkswagen Jetta 2018

El Salón del Automóvil de Detroit 2018 ha sido el escenario escogido por Volkswagen para presentar en sociedad a la nueva generación del Jetta y la elección no ha sido casual, ya que Estados Unidos es uno de los principales mercados mundiales para esta berlina que se ha renovado por completo tanto por fuera como por dentro.

El nuevo Volkswagen Jetta evolucionó en términos estéticos, con una carrocería que continúa la estela de diseño de los mas recientes lanzamientos de la firma alemana, especialmente del Arteon. El nuevo Jetta estrena además numerosas novedades técnicas y en la dotación, al mismo tiempo que da un salto cualitativo en términos de acabados y materiales.

La berlina ha sido desarrollada sobre la plataforma modular MQB, e incorpora además las mas recientes tecnologías de Volkswagen en materia de conectividad y asistencias en carretera. Sus mayores dimensiones permitieron mejorar el espacio disponible dentro del habitáculo, especialmente para los pasajeros de las plazas posteriores.

Volkswagen Jetta 2018

Todas estas novedades no harán más que mejorar su atractivo, especialmente en el mercado estadounidense, que concentra la mayoría de las ventas de la berlina alemana, dentro de un segmento muy requerido por el publico de ese país. Pero en otros mercados no ocurre lo mismo y la firma alemana ha tomado la drástica decisión de cesar su comercialización con el arribo de este relevo generacional.

Es que en mercados como el europeo la demanda de este tipo de vehículos no logra detener su caída, ya que la «fiebre SUV» está todavía lejos de haber mermado y el publico demanda cada día mas ese tipo de vehículos que de a poco van colmando la mayoría de los segmentos. En este contexto, Volkswagen ha anunciado que no hay planes para el desarrollo de una versión con especificaciones europeas del nuevo Jetta, ya que han decidido que el modelo quede reservado fundamentalmente a Norteamérica, China y a varios mercados de America Latina.

El nuevo Volkswagen Jetta 2018 no llegará a Europa a pesar de la excelente acogida que ha tenido luego de su paso por el Salón del Automóvil de Detroit, pero esa es la decisión que ha tomado la firma alemana.

Volkswagen Jetta 2018

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario