Los tiempos cambian. Hace unos años el presidente de Fiat Chrysler Automobiles declaraba ante los medios que para ver un SUV que lleve el logotipo de Ferrari en las calles, primero alguien debía dispararle y hace cuestión de semanas se confirmaba el arribo del primer SUV Ferrari.
Pero la cosa no termina allí, ya que una vez más Sergio Marchionne ha sido protagonista de otra escalofriante noticia relacionada con la marca del cavallino rampante. En el marco del Salón del Automóvil de Detroit 2018, Marchionne confirmó que Ferrari irá un paso mas allá que el salto a la hibridación dado con el modelo LaFerrari, al confirmar que ya se encuentran trabajando en el primer Ferrari eléctrico.
Así y sin anestesia, Marchionne decidió romper con el último tabú al anunciar un superdeportivo que estará impulsado por un motor eléctrico alimentado por baterías, aunque por el momento todavía es demasiado pronto para conocer detalles mas precisos.
Ferrari se había mantenido alejada hasta ahora de tecnologías como la hibridación o la electrificación para sus modelos, e incluso Marchionne ha sido por momentos crítico de las reformas introducidas a la Fórmula 1 en los últimos años e incluso de nuevas categorías como la Formula E.
Sin embargo los tiempos parecen haber cambiado y ahora Ferrari se plantea como objetivo lograr un superdeportivo eléctrico que logre enfrentar a Tesla, especialmente a su nuevo Roadster recientemente anunciado por el fabricante con sede en la ciudad de California, un modelo que promete cifras de infarto.
Todos estos cambios recientes permitirán a Ferrari acercarse a su objetivo de alcanzar el límite auto impuesto de 10.000 unidades al año y la llegada del primer SUV sin dudas será una de las principales herramientas para lograr cumplirlo. La reciente introducción de mecánicas híbridas y esta nueva mecánica puramente eléctrica serán la forma que Ferrari encontró para lograr reducir el nivel de emisiones.