Portada » Noticias del motor » El renovado Volkswagen Passat estrena conducción semi autónoma y motor 2.0 TDI Evo

Por el

El renovado Volkswagen Passat estrena conducción semi autónoma y motor 2.0 TDI Evo

La actualización de mitad de vida del Volkswagen Passat llega con novedades en el plano estético, mecánico y en la dotación. Estrena un nuevo sistema de conducción semi autónoma, además de un motor 2.0 TDI Evo de 150 CV.

Volkswagen Passat Variant 2019

Uno de los platos fuertes que el fabricante alemán tiene preparados para llevar al Salón del Automóvil de Ginebra 2019 será la puesta al día del Volkswagen Passat, pero a modo de aperitivo la firma de Stuttgart ya ha revelado todos los detalles de esta interesante actualización.

El renovado Volkswagen Passat 2019 llega con una serie de mejoras estéticas, que fundamentalmente han afectado al frontal, que estrena nueva parrilla, faros y paragolpes. Además han sido introducidos nuevos tonos exteriores, como así también nuevos diseños de llantas de aleación.

El interior también ha sido actualizado, y si bien en el plano estético no ha recibido muchas novedades, lo cierto es que Volkswagen ha aprovechado la oportunidad para introducir mejoras tecnológicas y en la dotación.

Volkswagen Passat 2019

Estrena un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de hasta 9,2 pulgadas, además de conducción semi autónoma Travel Assist, un sistema de asistencia activa que posibilita la conducción automatizada en un amplio rango de velocidades, que van desde los 20 hasta los 210 km/h.

El control de velocidad adaptativo con regulación de velocidad predictiva es uno de los componentes clave de este nuevo sistema de conducción semi autónoma, junto con el sistema de mantenimiento de carril.

Volkswagen Passat 2019

Pero las novedades del nuevo Passat 2019 no se agotan en el plano tecnológico, ya que también estrena novedades en la gama de motores. Una de las grandes novedades del renovado Passat es su nuevo motor 2.0 TDI Evo, las mas reciente novedad que la firma alemana tiene para ofrecer en el campo de los motores diésel.

Se trata de un propulsor de cuatro cilindros que desarrolla 150 CV de potencia, una puesta al día del conocido bloque EA288, que ha sido sometido a una serie de modificaciones con el propósito de mejorar su eficiencia.

El nuevo 2.0 TDI Evo estrena nuevos pistones y nuevo cigüeñal, como así también un nuevo sistema de sobrealimentación, además de un sistema de desconexión variable de cilindros que permite el funcionamiento con hasta solo dos cilindros en determinadas circunstancias. Esta serie de modificaciones permitieron reducir el consumo de combustible, como así también las emisiones de CO2.

Volkswagen Passat 2019

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario