Portada » Coches Clásicos » Video: Petrolicious nos muestra un Lancia 037 Stradale del año 1983

Por el

Video: Petrolicious nos muestra un Lancia 037 Stradale del año 1983

El Lancia 037 surgió con el solo propósito de participar en el Grupo B del campeonato mundial de Rally. Su curioso nombre se refiere a un código interno de Abarth, responsable de su desarrollo. El video tras el salto.

El Lancia 037 surgió con el solo propósito de participar en el Grupo B del campeonato mundial de Rally. Su curioso nombre se refiere a un código interno de Abarth, responsable de su desarrollo.

Lancia-037-Group-B-Video

Pero además, el Lancia 037 se transformó en el ultimo coche de tracción trasera en ganar el campeonato de constructores del rally, justo antes de que la nueva era de los coches de tracción integral como el Audi Quattro y el Peugeot 205 T16 cambiaran la historia de la categoría para siempre.

Como era habitual por aquellos años, Lancia se vio obligada a producir 200 unidades de calle del 037 a fines de poder lograr su homologación para las competencias. El modelo llevó la denominación Lancia 037 Stradale y mantuvo el espíritu del modelo de competición, pero convenientemente adaptado para su uso en carreteras.

Luciendo una carrocería diseñada por Pininfarina, utilizaba un motor Abarth turbo de 2.0 litros ubicado en posición central que producía 200 caballos de fuerza y contaba con tracción en las ruedas traseras. El Lancia 037 Stradale es un coche que representa el espíritu del ya célebre Grupo B de los años ochentas.
 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>