Otra de las novedades que Alfa Romeo llevó al Salón del Automóvil de Ginebra además del fabuloso 4C Launch Edition es el Alfa Romeo Gloria Concept, un sedán que ha sido desarrollado por el Instituto Europeo de Diseño (IED) en colaboración con el Centro de Diseño de Alfa Romeo. Los estudiantes presentaron éste sedán, una año después del Cisitalia 202 E llevado al mismo salón en el año 2012.
El Gloria, de acuerdo al fabricante italiano, marcaría los lineamientos de diseño que en el futuro se convertirán en la próxima generación del Alfa Romeo Giulia. Se trata de un sedán de 4.70 metros de largo, 1.92 de ancho y 1.32 de altura, con una distancia entre ejes de 2.90 metros.
El modelo ha sido diseñado para poder montar alguno de los nuevo motores desarrollados para ser utilizados en el flamante Maserati Quattroporte, es decir los V6 o V8 bi-turbo, de gran potencia y con tracción trasera. El vehículo de producción derivado de éste prototipo será el de mayor distancia entre ejes desarrollado sobre una plataforma de Fiat-Chrysler hasta la fecha.
El futuro Alfa Romeo Giulia llegaría al mercado hacia finales del año 2015 y si bien aún no está claro si conservará esa denominación, se convertirá en el vehículo que intentará marcar el retorno definitivo de la marca a los Estados Unidos. En el video adjunto a ésta nota pueden verse algunos detalles mas del diseño del Alfa Romeo Gloria Concept.